El Fertiberia afronta este sábado un importante duelo contra el Helvetia Anaitasuna en Pamplona para medir sus opciones de pelear junto a los mejores de la Liga Asobal sin los quebraderos de cabeza de la lucha por la salvación.

El vestuario valenciano se muestra convencido de sacar un buen resultado de su visita al Helvetia Anaitasuna para superarle en la clasificación -la diferencia es de solo un punto- y alejarse del descenso, que ya se encuentra a cinco puntos.

El club porteño ha configurado una plantilla de garantías en la que la defensa se ha convertido en el bastión del equipo de Nikola Milos, que exige trabajo defensivo a todos los miembros de su vestuario.

De hecho, la aportación de jugadores como Ángel Fernández, Alfredo Sorrentino o Javier Tarrasó han permitido al equipo subir el nivel físico y la aparición en ataque del brasileño Pacheco en el último duelo contra el Ángel Ximénez Puente Genil aporta nuevas variantes.

El excapitán de la selección brasileña llegó a Fertiberia aquejado de problemas físicos que no le habían permitido sacar su potencial y anotación.

Mientras, Sorrentino se ha erigido en una pieza muy importante en la primera línea valenciana, ya que el año pasado fue utilizado en tareas defensivas bajo la dirección de Patxi Martí, pero esta temporada ha dado un paso al frente para convertirse en un pilar anotador.

El equipo partirá este viernes hacia Pamplona a las 15.30 horas con las únicas bajas de Sergio Berrios, quien ya se ejercita sobre la pista, pero que todavía no está listo para reaparecer tras su grave lesión de rodilla, y los jóvenes Juan Carlos Chueca y José María Piró.