El Club de Rugby La Vila no quiere dejar ni un solo punto en el camino, o al menos eso es lo que se aprecia tras un nuevo y abultado resultado de 75-25 conseguido en el campo del Pantano ante el Tatami. El esperado encuentro correspondiente a la 5ª jornada de División de Honor B venía acompañado del interés por los aficionados para ver a los tres olímpicos valencianos de la selección española; Javier Carrión en La Vila, César Sempere y Matías Tudela en el Tatami.

Por otra parte, el regreso por un día de César Sempere al campo donde dio sus primeros pasos en el mundo del oval fue un extra muy especial. El internacional nacido en Villajoyosa inauguró el marcador con un inesperado drop para deleite de la platea, pero a los pocos minutos, los locales comenzaron a recortar distancias con ensayos de Paco Martínez y Rodrigo Lacoste.

El conjunto del murciélago no dio su brazo a torcer y en el minuto 21 reaccionó con un try de Pablo Tormo. Los alicantinos no definían sus jugadas y se atisbó cierta incomodidad en el encadenamiento de fases, dibujando un panorama ambiguo con posibilidades por ambos bandos. No obstante, el equipo de La Marina Baixa consiguió eliminar intermitencias y recuperar fluidez en el juego para materializar los nuevos tantos de Paco Martínez, Javier Carrión y Gonzalo Pérez. Se llegaba al descanso con un 33-18.

Tras el paso por vestuarios ya no hubo margen para la recuperación para los visitantes, que terminaron sucumbiendo por un contundente resultado de 75-25, dejando claro que todavía están por detrás de un equipo como La Vila, pero demostrando mimbres para creer en un proyecto ambicioso.