El Palacio Provincial de la Diputación de Alicante será escenario el 4 de noviembre de la salida oficial de la edición 22 del rally Mediterráneo-La Nucía, 'Trofeo Costa Blanca', prueba puntuable para el Campeonato de España.

La prueba ha sido presentada este miércoles con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y el máximo responsable de la Asociación Interclubs de Automovilismo, Vicente Cabanes.

El rally contará entre sus participantes con el actual campeón de España Cristian García, el cinco veces campeón nacional Miguel Fuster, Luis Climent o el que fuera portero internacional de fútbol Santiago Cañizares.

La salida de esta edición tendrá lugar el viernes 4 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, desde el Palacio Provincial de Alicante.

El sábado 5 se celebrará la etapa principal con un recorrido compuesto de cuatro tramos: Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu.

Cada uno de los tramos se recorrerá en dos ocasiones, para una distancia total de 440 kilómetros, de los que 178 serán cronometrados.

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, ha valorado el impacto económico que supone el acontecimiento para la provincia, toda vez que los datos de la organización elevan a más de mil personas la caravana que mueve la competición.

También te puede interesar:

Suspendida la Subida al Garbí