Les Abelles y La Vila, los dos primeros clasificados del Grupo B de la División de Honor B de rugby se enfrentan el domingo en Valencia en un partido con el liderato en juego y en el que ambos quieren ratificar su buen inicio de temporada.

Este será el único duelo entre clubes de la Comunitat Valenciana en la sexta jornada de este grupo, a la que Les Abelles llega como segundo clasificado con veinticuatro puntos y el conjunto alicantino como líder con veinticinco.

Ambos conjuntos cuentan sus encuentros por victorias y solo un bonus marca la diferencia entre ambos conjuntos, aunque La Vila supera a su rival en el número de ensayos y tiene menos ensayos en contra.

Otro encuentros destacado es el que mide en Valencia al Tatami (sexto con doce puntos) con el San Cugat, que es tercero igualado a puntos con Les Abelles.

El equipo catalán viajará a Valencia con la intención de sumar un triunfo para superar a uno de los dos equipos que le anteceden o a ambos en el hipotético caso de que Les Abelles y La Vila empaten.

Más accesible son los partidos del Tecnidex Valencia, que es cuarto con quince puntos y del CAU, que ocupa la quinta posición con catorce y que juegan ambos como visitantes.

El Tecnidex tiene la oportunidad de mejorar su situación en la visita a L,Hospitalet, otro equipo de la zona media de la clasificación, al que aventaja en seis puntos.

Finalmente el CAU viaja a tierras aragoneses para medirse al Fénix, que también ha ganado un solo partido (a domicilio en la última jornada) y que debe imponerse para mejorar su clasificación, ya que tras su tres primeras derrotas ha perdido en los dos últimos encuentros.

La jornada se completa con los partidos sin equuipos de la Comunitat Valenciana Santobiana B-Universitario de Murcia y Barcelona Enginyers-Buc Barcelona.

Los horarios de los encuentros con equipos de la Comunitat Valenciana son los siguientes:

L,Hospitalet-Tecnidex 16:00 (29)

Fénix-CAU 17.30 (29)

Tatami-San Cugat 18:00 (29)

Les Abelles-La Vila 13:00 (30)