Dura derrota de un Levante que no encontró el ritmo ni tampoco la fortuna en los momentos clave para poder meterle mano a Energía Catgas, contra el que jugó un par de veces en pretemporada. Los nervios locales en los primeros instantes propiciaron que se vieran las primeras ocasiones para los de Santa Coloma. Fruto de ese dominio, Dani Salgado adelantaba a Catgas al definir bien ante Yeray. El gol minó la confianza de los de Braulio, que se vieron superados. Solo un gol de Tripodi parecía abrir de nuevo la contienda (1-3).

El segundo acto comenzó con mayor intensidad local, mejores sensaciones y falta de acierto de cara a gol. Pizarro estrellaba un balón en el larguero y con dominio local, otro gol de Rafa López tras saque de banda puso de nuevo distancias en el luminoso. Golpe moral para un Levante que parecía arrancar con otra dinámica. Jugando ya de 5, a seis para el final, un robo de los catalanes suponía el 1-5 en los pies de Maxi Rescia. Pizarro hacía el 2-5 a falta de 2 minutos. Y Sin tiempo para la gesta, Santa Coloma redondeó la victoria con goles de Sergio y Maxi Rescia a la contra.

El Peñíscola, por su parte, regresa al Pabellón Municipal días después del triunfo ante el FC Barcelona Lassa. Hoy el rival será muy distinto. Los de Cani se miden a las 18:00 horas con el recién ascendido Plásticos Romero Cartagena.