El CAU Valencia puso fin a su mala racha de resultados y consiguió una victoria en su visita al Fénix que le permite seguir en la parte alta de la tabla, aunque lejos de los tres líderes. Por su parte, el Tecnidex Valencia se vio superado por L’Hospitalet a domicilio y se mantiene con tres victorias y tres derrotas en la clasificación, un triunfo más de los que lleva el Tatami, que este sábado no pudo con el Sant Cugat.

El único triunfo de la tarde lo consiguió el CAU de Pedro de Matías. Los rojinegros habían perdido los dos últimos partidos de Liga y, tras ganar los tres primeros, se habían descolgado de la tripleta de líderes y necesitaban un triunfo para no hacelo todavía más. La empresa no fue fácil y el Fénix lo puso complicado. El resultado final de 11-18 permitió a los valencianos llevarse la victoria, pero no conseguir un bonus ofensivo clave.

Mientras, el Tecnidex también compitió bien en su visita a L’Hospitalet, pero no fue suficiente y terminó cayendo por 26-14. Por último, el Tatami vio como el líder le ganaba con cierta holgura, 20-39, en un duelo más apretado de lo que dice el marcador. Para hoy queda el plato fuerte de la jornada y de lo que llevamos de temporada, con el derbi ente Les Abelles y La Vila. Un duelo entre dos equipos que solo conocen la victoria y aspiran al liderato. Después del partido de este domingo, uno de ellos ya no estará invicto y el otro conseguirá un refuerzo moral muy importante.