AYUDAS

El Proyecto FER 2017 abre este lunes abre plazo de solicitudes

Hasta el 15 de diciembre se podrán realizar solicitudes para formar parte de esta iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso

30.10.2016 | 18:56
Deportistas olímpicos y paralímpicos del Proyecto FER en Río, recibidos por el Rey Felipe VI

El Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), tras completar sus primeros cuatro años de vida y ser partícipe y protagonista directo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, los primeros de su historia, inicia este lunes oficialmente su quinta temporada.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, que preside Juan Roig, reconoce y premia el esfuerzo de los deportistas de la Comunitat Valenciana.

Desde este lunes, y hasta el próximo 15 de diciembre, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del equipo FER durante el año 2017, el primero del nuevo ciclo olímpico, que confluirá en los Juegos de Tokio en el año 2020.

Desde su nacimiento en 2013, un total de 154 deportistas han pertenecido al Proyecto FER. Durante el último curso, el número de componentes ascendió a 118. De ellos, 30 compitieron este pasado verano en los Juegos de Río 2016, 17 de ellos en los Olímpicos y los 13 restantes en los Paralímpicos.

Para el recuerdo y la historia, quedan el oro del atleta Kim López, la plata de las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López y los bronces del atleta David Casinos y la nadadora
Ariadna Edo.

La cantidad destinada directamente a los deportistas por parte de la Fundación Trinidad Alfonso durante estas primeras cuatro ediciones del Proyecto FER ha superado los 2 millones de euros.

El proceso de selección de los deportistas para el FER 2017 se inicia con la comprobación de que el solicitante presenta toda la documentación requerida y cumple con los resultados deportivos exigidos para acceder a algunas de las tres categorías del Proyecto: 'Élite', 'Promesas', anteriormente 'En Potencia', y 'Vivero'.

Posteriormente, tiene lugar una entrevista personal para conocer mejor a los candidatos y para, si fuera necesario, recabar algún tipo de información adicional.

Por último, una Comisión Técnica Evaluadora, cuyos miembros se conocerán antes de final de este año, estudiará las solicitudes que hayan superado las primeras cribas y decidirá los componentes del equipo FER 2017.

Sin límite numérico para las categorías de Élite y Promesas, la cifra máxima de deportistas que pueden formar parte de Vivero es de 60 integrantes. Antes de la conclusión del mes de febrero, tendrá lugar la deliberación por parte de la Comisión Evaluadora y se conocerá la configuración del equipo FER 2017.

La principal novedad para esta nueva edición reside en el incremento de las ayudas para la categoría 'Vivero', cuyos componentes pasan a percibir 2.000 euros.

La Fundación Trinidad Alfonso, como aseguró hace unos meses su presidente Juan Roig, seguirá apostando por los deportistas valencianos durante los próximos 4 años. Aunque algunos de ellos puedan enlazar Río y Tokio, este nuevo ciclo se perfila como el del relevo generacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine