La selección femenina española de hockey hierba se ha adjudicado el Torneo Internacional Júnior de Valencia que se ha celebrado durante esta semana en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen Beteró, mientras que en categoría masculina, India ha conseguido el triunfo final tras ganar a Alemania.

En el último encuentro en la categoría femenina, Alemania y España se veían este domingo las caras con el título por decidirse. El combinado germano necesitaba un empate o una victoria para llevarse el preparatorio, pero España ha ganado por 2-1 para alcanzar el éxito.

La alemana Viktorise Huse puso por delante a su selección a la salida de un penalti córner aunque Candela Mejías neutralizó la ventaja poco después.

Tras el gol llegaron los mejores minutos del combinado de Adrian Lock, aunque no se materializaron en gol. Finalmente, Begoña García, tras un rebote, consiguió el tanto definitivo con una gran definición.

En categoría masculina, India ha vencido por 5-2 en la final del torneo de Valencia a Alemania para llevarse el título antes de la disputa de la Copa Mundial del próximo mes de diciembre. El combinado español, por su parte, ha finalizado cuarto al perder en la pelea por la medalla de bronce en su duelo contra Bélgica por 2-5.

También te puede interesar:

Valencia celebra el torneo preparatorio de la Copa del Mundo Júnior

Muere un árbitro de hockey hielo al golpearle el disco en la cabeza