BALONMANO 

Gedeón Guardiola causa baja en los Hispanos por lesión

Jordi Ribera llama a Adriá Figueras para relevar al valenciano Gedeón Guardiola en los dos partidos clasificatorios para el Europeo

31.10.2016 | 13:42
Gedeón Guardiola

Jordi Ribera, nuevo seleccionador nacional de balonmano, ha convocado a Adriá Figueras, pívot del Fraikin Granollers, para relevar a Gedeón Guardiola, con una contractura muscular, y participar en los dos encuentros clasificatorios para el Europeo de Croacia frente a Bosnia y Herzegovina, y Finlandia.

Figueras, declarado jugador más valioso y mejor pivote de la última Liga ASOBAL, podría debutar como internacional absoluto este miércoles en el pabellón de Huerta del Rey de Valladolid ante Bosnia (20.30).

El pivote catalán fue uno de los diez máximos goleadores de la competición liguera, igualado con David Jiménez, con 138 dianas, y en la actual campaña ya es el tercer máximo anotador de su equipo, con 38 tantos, por detrás de Jorge Silva (44) y Álvaro Cabanas (44). 

Tras este cambio, la lista completa de convocados queda formada por Rodrigo Corrales (Wisla Plock) y Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar), Iosu Goñi (Pais D'Aix Universite Club), y Carlos Molina (BM. Ciudad de Logroño) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Ferran Solé (Toulouse) y Víctor Tomás (F.C. Barcelona) en el extremo derecho; Miguel Sánchez-Migallón (BM. Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en el extremo izquierdo; Raúl Entrerríos (F.C. Barcelona) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael) en el central; junto a Julen Aguinagalde (Kielce) y Adrià Figueras (BM. Granollers) en el pivote y Viran Morros (F.C. Barcelona) como especialista defensivo. 

El equipo se concentró este domingo en Valladolid, donde el pabellón Huerta del Rey será el escenario del compromiso ante Bosnia Herzegovina, el miércoles a las 20:30h. Tras el duelo ante el conjunto bosnio, Jordi Ribera y sus hombres emprenderán viaje a Finlandia, donde afrontarán ante su equipo nacional la segunda jornada de la fase de clasificación, el sábado 5 de noviembre a las 14:30 hrs. 


 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine