Álvar Gimeno, jugador formado en el CAU Valencia y que actualmente milita en el CR Cisneros, fue convocado para disputar el primer ´Test Match´ de la temporada de la selección española de rugby. Para Gimeno, de 18 años y que ocupa la posición de apertura, esta es su primera convocatoria en la selección absoluta. Antes, ya había formado parte de las selecciones sub-18 y sub-21 en diferentes campeonatos internacionales. Asimismo, es el único valenciano de la lista confeccionada por Santiago Santos, seleccionador nacional.

Este primer ´Test Match´ de la temporada para el XV español se disputará el próximo 12 de noviembre, precisamente en el estadio en el que cada dos fines de semana, Álvar defiende los colores de su equipo, en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. La selección se enfrentará al imprevisible combinado de Tonga, que actualmente ocupa el puesto 15 en el ránking del World Rugby, por el 23 de España. La victoria supondría sumar muchas puntos y así ganar varios puesto en dicho ránking, algo muy importante de cara al objetivo de clasificarse para el próximo Mundial de Japón 2019.

A sus 18 años, Álvar Gimeno es toda una joven estrella del rugby español. Tras destacar en el CAU y en las categorías inferiores del combinado nacional, y un periplo de aprendizaje por Nueva Zelanda, fichó por el Cisneros, equipo al que actualmente dirige desde su posición de apertura.

También te puede interesar:

La selección femenina de rugby se proclama campeona de Europa