Atletismo-Maratón de Valencia

Autobuses gratis para todos el día del Maratón de Valencia

Todas las líneas de la EMT funcionarán gratis el 20 de noviembre de 5:30 a 16:00 horas

20.11.2016 | 10:17
Presentación del acuerdo entre la EMT y el Maratón.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha establecido un acuerdo con EMT València (Empresa Municipal de Transporte) para que el domingo 20 de noviembre se vea potenciada la movilidad en transporte público para los ciudadadanos y los corredores. Los detalles han sido anunciados en un acto celebrado en los exteriores del consistorio de la ciudad de la mano de Elena Tejedor, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Giuseppe Grezzi, el Regidor de Movilitat Sostenible del Ajuntament de València; y Josep Enric García, el gerente de EMT. El Maratón volverá a batir récords de participación con más de 18.800 inscritos.

Los cerca de 29.000 visitantes que tomarán la ciudad con motivo del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y del 10K paralelo hacen necesario establecer unas vías de trabajo conjuntas entre ciudad y organización para facilitar el acceso a la zona del evento, principalmente a la hora de salida. Así pues, la EMT dispondrá un servicio especial de alta frecuencia en las líneas 35, 95 y 99 entre las 5:30 y las 7:30 horas. Justamente, estas líneas son los principales nexos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y servirán para desplazar a todos los corredores que hagan uso de estos autobuses con la zona de salida. "En concreto, contaremos con hasta nueve autobuses más en dichas líneas y, asimismo, reforzaremos las demás. Lo cierto es que la colaboración con Fundación Trinidad Alfonso y el Ayutamiento de Valencia ha sido muy sencilla", ha explicado Josep Enric García.

Además, conscientes de la necesidad de mantener la ciudad conectada y con la intención de minimizar el impacto de la celebración de la carrera, la EMT incentivará el uso del autobús para la ciudadanía en todas sus líneas, siendo el servicio de autobús gratuito para todos (ciudadanos, corredores y acompañantes) hasta las 16:00 horas del domingo 20 de noviembre. Con esta medida se pretende minimizar el uso de vehículo privado en un evento multitudinario como el que se ha convertido el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y que movilizará a una gran cantidad de corredores. "Hemos trabajado muy intensamente para poner en marcha tanto el operativo de información como un servicio especial de coordinación de semáforos, el cual también facilitaría la intervención en caso de emergencia", ha destacado Giuseppe Grezzi.

Los voluntarios viajarán gratis los tres días de actividad

Una de las áreas más beneficiadas dentro de este acuerdo será la del voluntariado, ya que todos ellos dispondrán de una tarjeta de EMT para desplazarse de forma gratuita por la ciudad durante los dias 18, 19 y 20 de noviembre. Esta ventaja facilitará el desplazamiento del voluntariado tanto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, centro neurálgico de la prueba, como a los diferentes puntos de la ciudad por donde transcurre el maratón y el 10k paralelo. Cabe destacar que el número de voluntarios que moviliza la prueba es de 1.300, quienes año a año contribuyen de manera altruista a hacer realidad este gran evento deportivo para Valencia. "Es una alegría anunciar esta novedad, pues representa una deuda que teníamos con los voluntarios. De hecho, es lo mínimo que podemos hacer por ellos", ha declarado Elena Tejedor.

El bus escoba del maratón será de EMT
Como nota curiosa, la implicación de la EMT con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP será más significativa si cabe. Porque el ente metropolitano de transporte también colaborará con la prueba incorporando uno de los autobuses de su flota como "bus escoba" del maratón. Este servicio sirve de apoyo y recogida para aquellos maratonianos que durante el transcurso de la prueba queden rezagados y decidan retirarse. El autobús completará la operativa de carrera y marchará detrás del último corredor que esté compitiendo hasta la zona de meta.

Información en la feria del corredor

Bajo el propósito de que esta campaña sea un éxito, la EMT estará presente con un punto de información los días 18 y 19 de noviembre en ExpoDeporte Valencia, la feria del corredor de la prueba. Así, tanto los corredores como los ciudadanos que lo deseen serán informados en este estand de todos estos servicios especiales. Además, quedan habilitadas las consultas al respecto en el número de teléfono de Atención al Cliente de EMT (96 315 85 15) y, también, en el Teléfono del Corredor de Valencia Ciudad del Running (96 394 02 00).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine