El piloto mejicano de Fórmula 1 Sergio Pérez ha anunciado su ruptura inmediata con uno de sus patrocinadores, Hawkers, tras un mal comentario sobre México en referencia a la nueva política que presumiblemente aplicará Donald Trump. En la cuenta oficial de Hawkers MX en twitter se lanzó un tweet respecto al muro (construido en su momento por Bill Clinton) y que pudiera ser ampliado por indicaciones de nuevo dirigente norteamericano. Un 'chiste' que llegó a todos los rincones del país e indignó a la mayoría.

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight", decía dicho tuit.

El piloto de F-1 Sergio 'Checo' Pérez fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el polémico tuit hasta el punto que quiso romper todos los lazos profesionales que les unían: "Que mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con Hawkers MX .Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MéxicoUnido", retuiteó.

Por otro lado, el equipo profesional de béisbol Diablos Rojos también atacó a la mala fortuna de la empresa española: "Nuestra Pasión por México está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda".