El Gran Canaria y ElPozo Murcia prolongaron la racha de sorpresas en Copa del Rey al eliminar respectivamente al Peñíscola RehabMedic por 4-3 y al Palma Futsal, actual líder de la liga, por 1-4 en octavos de final.

El conjunto castellonense desperdició una renta de dos goles al descanso y acabó perdiendo por la mínima en su visita a Gran Canaria (4-3), por lo que queda eliminado de la presente edición de la Copa del Rey. Los goles, obra de Terry, Juan Emilio e Ivan Rumbo. El sábado se volverán a enfrontar ambos equipos, en Liga, en el Pabellón de Peñíscola.

El Peñíscola RehabMedic no podrá estar en el bombo del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey después de caer derrotado en el Centro Insular de Deportes a manos del Gran Canaria FS. Los de Albert Canillas ‘Cani’, pese a llegar al descanso con ventaja, no pudieron mantener la renta y se despiden, así, de la competición copera.

Sin su capitán, Juanqui, el técnico catalán de los valencianos alineó un cinco de garantías que pronto comenzó a poner en apuros la meta de Gus, hasta que llegó el primero obra de Terry, su cuarto gol en apenas 5 días. Con el electrónico a favor los peñiscolanos no aflojaron el ritmo y Juan Emilio, superado el ecuador del primer tiempo, anotó el segundo, prolongando, así, su excepcional momento de forma.

Con el 0-2 se llegó al descanso, después de unos minutos en los que Suso Méndez optó por jugar con portero-jugador. Tras la reanudación, en un desafortunado minuto, los locales lograron establecer la igualada por medio de Juanillo y Julio y fue entonces cuando, espoleados por sus aficionados, empezaron a creer en sus posibilidades hasta que Anás logró la remontada.

Con todo perdido, los del Baix Maestrat sacaron fuerzas de flaqueza y empataron por medio de Ivan Rumbo. Sin embargo, y con fortuna, Juanillo volvió a poner a los suyos por delante, previo disparo de Terry al larguero, en la gran ocasión visitante. Con el 4-3, Cani paró el encuentro y sacó al quinto jugador, pero no llegaron más goles, por lo que el marcador fue, a la postre, el definitivo, significando, así, la eliminación del Peñíscola RehabMedic y otorgando el pase a cuartos de final del Gran Canaria FS.

El martes, las sorpresas fueron protagonizadas por el Catgas Energía y el Levante UD FSLevante UD FS, que apearon de la competición al Movistar Inter y al Barcelona Lassa, respectivamente. Precisamente los granotas se convierten tras la eliminación de los de Cani en el único equipo de la C. Valenciana superviviente para un sorteo de cuartos de final en el que estarán también el Pescados Burela, el Valdepeñas (que acabó con el Zaragoza), el Magna Gurpea y el Jaén Paraíso Interior.