El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, alivió su delicada situación en la tabla tras derrotar al Villa de Aranda en un encuentro que siempre dominó en el marcador, pero que se complicó para sus intereses en la segunda parte.

Tras un inicio brillante, el equipo de Fernando Latorre acusó la presión y la necesidad de sumar en la fase decisiva del partido, cuando su rival llegó a colocarse a un solo gol de diferencia, pero la aportación ofensiva de Jiménez y Sáez sacaron al Benidorm del apuro y le condujeron hacia su segunda victoria en la Liga.

El conjunto alicantino, muy necesitado de puntos, comenzó el encuentro como un ciclón. La intensidad ofensiva y los contragolpes de Cuartero le dieron las primeras ventajas en el marcador ante un Villa de Aranda que no terminaba de encontrarse cómodo con el ritmo del partido propuesto por los locales.

Poco a poco el Villa de Aranda fue mejorando en defensa y, sobre todo en ataque, donde Ortega fue una pesadilla desde el extremo. El Benidorm bajó su efectividad en portería y ataque y las diferencias se redujeron poco a poco, si bien el conjunto alicantino logró alcanzar el descanso con una cómoda renta de cuatro goles (14-10).

El Villa de Aranda, conducido por un gran Adrián Fernández, entró mejor al partido en la segunda parte, en la que al Benidorm se le aparecieron por momentos los fantasmas de otros partidos.

El equipo de Latorre, precipitado en ataque y con dudas en su defensa, entró en barrena y vio cómo su ventaja se quedaba en un solo gol 19-18, a falta de 13 minutos para el final.

Al Benidorm le entró el pánico y fue David Jiménez, desdoblado como lateral y extremo, el que sacó del atasco a su equipo con un par de goles.

El Villa de Aranda no se rindió y volvió a estrechar el marcador (21-20), pero el Benidorm aprovechó una doble exclusión en el tramo final para dar un nuevo estirón con los goles de Sáez y asegurar una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia.

- Ficha técnica:

27. Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Simonet (1), Eloy González, Grau (2), Jiménez (7), Sáez (7), Cuartero (2) -siete inicial- Marchán (2), Héctor González (2), Torrico, Esteban (2), Salinas (1), Chernov (1, 1p), Vallés y Calle (ps).

24. Villa de Aranda: Xoan Ledo; Adrián Fernández (5), Juanlu (1), Moscariello, Bicho (2), Amorim y Ortega (8 5p) -siete inicial- Bojicic, Lluis Montserrat, Petter (2), Megías (3), Torres del Val, Nantes (2), Manuel García (1), Marcos y Ritxi Amérigo (ps).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla-León). Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Grau, Eloy Giménez, Víctor Sáez y al entrenador Fernando Latorre por el Benidorm, y a Moscariello por el Villa de Aranda.

Excluyeron por dos minutos a Héctor González, Cuartero, Esteban y Grau (2) por el Benidorm, y a Monserrat, Adrián Fernández y Bicho por el Villa de Aranda. Expulsó con roja directa a Moscariello en el minuto 7 por dar un golpe en la cara a Simonet.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 7-3, 9-5, 11-8, 14-10 -descanso- 15-12, 17-14, 19-17, 21-18, 23-20 y 27-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

También te puede interesar:

La solidez defensiva regala a España una cómoda goleada (21-36)

El Benidorm, obligado ante el Valladolid a cortar su peor arranque de liga

Gedeón Guardiola causa baja en los Hispanos por lesión