El Tatami dio una alegría a su afición y jugó, probablemente, su mejor partido de la temporada para llevarse el derbi frente al CAU Valencia en una mañana sensacional de rugby en Valencia. El equipo rojinegro, que ayer estrenaba indumentaria con una camiseta totalmente roja nada habitual, se vio sorprendido por el ímpetu del Tatami, y pese a adelantarse en el marcador nunca tuvo opciones de llevarse la victoria.

El ensayo de Javi Alfonso para el CAU al poco de empezar fue solo un espejismo. A continuación, el Tatami anotó dos ensayos transformados y un golpe de castigo, poniendo el marcador en 17-7. Otra anotación del CAU apretaría las cosas antes del descanso, pero poco después el Tatami volvería a sumar otro ensayo para poner el 24-12 con el que se llegó al final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, dos nuevas anotaciones del Tatami sentenciaron el partido, que finalizó con marcador de 36-19.

En el partidazo de la jornada, La Vila demostró por qué es el único equipo imbatido hasta la fecha y se impuso al tercer clasificado, el Sant Cugat, con gran contundencia, anotando 45 puntos y alcanzando la friolera cifra de más de 400 en los apenas 8 partidos que se llevan disputados de temporada regular. Con el triunfo, La Vila tiene ahora seis puntos de ventaja al frente de la clasificación del grupo B.

Por último, el Tecnidex Valencia no pudo sumar en su visita al Barcelona Enginyers y cayó derrotado por 32-11, quedándose en octava posición en la tabla, el peor de los valencianos a día de hoy.