DEPORTE ADAPTADO

El Corte Inglés homenajea a los paralímpicos valencianos

Juanjo López, preparado para su segundo Maratón. Onda ya tiene fecha para su clásico Open de Natación de Navidad

15.11.2016 | 12:43
El Corte Inglés homenajea a los paralímpicos valencianos

Una amplia delegación de los deportistas que representaron a la Comunitat Valenciana en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro disputados el pasado mes de septiembre, recibieron el pasado jueves un merecido homenaje en El Corte Inglés. El acto se celebró en la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de la Avenida de Francia. El Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, ejerció de anfitrión en un acto en el que la Presidenta de la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, Pilar Javaloyas, agradeció todo el apoyo recibido y ensalzó los valores del deporte paralímpico.

Pero los grandes protagonistas de la jornada fueron los deportistas que compitieron en Río y que no quisieron perderse un nuevo homenaje. Así, en el acto se dieron cita el atleta David Casinos, que en Río conquistaba un bronce que se unía a los 4 títulos de campeón paralímpico que atesora tras su paso por 5 Juegos, el nadador Ricardo Ten, quien en Río no pudo alcanzar el podio pero que pese a ello, volvía a estar entre los mejores; el atleta Kim López, que en sus primeros Juegos regresaba con el oro en lanzamiento de disco; el ciclista Maurice Eckhard, el regatista Héctor Álvarez; el atleta Héctor Cabrera, y los nadadores David Levecq y Vicente Gil. Muchos de ellos tratarán de repetir experiencia en los próximos Juegos de Tokio 2020.

El Corte Inglés reiteró su apoyo al deporte paralímpico.Desde 2005 es una de las empresas que forma parte del plan ADOP, de ayuda al deporte Adaptado y ha apoyado al equipo paralímpico español en las citas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.


ATLETISMO. Juanjo López, preparado para su segundo Maratón
Entre los 19.000 corredores llegados de todo el mundo que el próximo domingo, 20 de noviembre tomarán la salida en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, destaca el triatleta y corredor de Puçol, Juanjo López, que se enfrentará por segunda vez a los míticos 42,195 kms. Juanjo, conocido como ´El Penyo´ perdía su pierna izquierda en 2010 a causa de una cogida de toro cuando ejercía como recortador. Juanjo, pese a ello, ha completado numerosos retos deportivos como triatlones, carreras de montaña... : «si con lo que hago puedo ayudar a otras personas que estén en mi situación, eso me reconforta», afirma Juanjo. En 2014 ya cruzó la meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso.
Juanjo López ha sido uno de los protagonistas del programa Run to Valencia de Movistar TV con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso.

NATACIÓN. Onda ya tiene fecha para su clásico Open de Navidad 

 La ciudad de Onda prepara su competición navideña por excelencia, el Open de Navidad de Deporte Adaptado, organizada por el Club d´Esports Adaptats Adaponda. 
 
La cita se llevará a cabo el sábado, día 17 de diciembre de 2016, donde la competición acogerá 3 modalidades deportivas: Natación, Futbol Sala y Tenis de Mesa. La modalidad de natación se disputará en la Piscina Municipal de Onda. La competición de Futbol Sala, se congregará en el Pabellón Víctor Cabedo y  por último, la modalidad de Tenis de Mesa se llevará a cabo en la Sección del Instituto de Enseñanza Secundaria  Serra d´Espadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine