El holandés Thomas Dekker ha contado en su biografía como funcionaba el ciclismo a mediados de la década de los 2000, cuando él era integrante del equipo Rabobank, en la élite del ciclismo mundial y que competía cada año en las mejores carreras. Dekker habla de dopaje masivo y de sexo con prostitutas durante la ronda gala, algo que por otra parte ya han denunciado otros ciclistas en muchas ocasiones.

"El doping estaba por todas partes, en nuestro equipo, en otros equipos. Cortisona, bolsas de sangre, pastillas para dormir. Si uno está rodeado constantemente del absurdo, piensa que es normal", escribe el ex corredor en el libro "Thomas Dekker, mi lucha".

"Tomábamos cortisona todos los días. No sé realmente para qué o contra qué. Pero en las carreras podías mantener mayores esfuerzos. Para eso teníamos permisos excepcionales", explicó Dekker, que en 2010 tuvo que cumplir una sanción por dopaje.

Dekker también cuenta cómo contrataron a unas prostitutas junto a un compañero de equipo en el inicio del Tour de 2007 en Londres. "Nos quedamos un poco decepcionados. Eran mucho menos guapas que en las fotos en la web", escribió el autor.

También te puede interesar:

Así es el dopaje tecnológico que amenaza al ciclismo

Rasmussen: "Si Contador hubiera sido danés,..."

Fallece a los 37 años un tercer exciclista del Cofidis