Carlos 'Tata' Baldomir, de 45 años, fue detenido en Junín (Buenos Aires), por orden de la justicia santafesina, acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años.

Los casos denunciados ante la Comisaría de la Mujer se habrían registrado en 2009, 2014 y 2015 y deberá declarar ante el fiscal Omar De Pedro. "En breve será trasladado a nuestra ciudad por una comisión de la Policía de Santa Fe que se destinará a tal efecto. Luego vendrán la audiencia imputativa y la de prisión preventiva, que creo que serán la semana que viene. Vamos a pedir que quede detenido", expresó De Pedro.

El pupilo del entrenador ya fallecido, Amilcar Brusa, instalado en Junín, donde tiene un gimnasio, fue campeón del mundo (7 de enero de 2006) de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a Zab "Super" Judah en el Madison Square Garden.

Alejandro Otte, abogado de la denunciante, declaró al diario Clarín: "Tomamos conocimiento de parte de la hija de manera voluntaria, que dio a conocer esta situación a su mamá. Son hechos graves de los que se le acusa al señor Baldomir, hechos que se habrían ocasionado hace cinco o seis años atrás. Se está hablando de penas de cumplimiento efectivo. La adolescente se encuentra entera y con mucha fortaleza".