El Maratón Valencia Trinidad Alfonso edp cierra la edición de 2016 con un nuevo récord en categoría femenina que se suma al de participación. Pero precisamente este aumento de corredores en el Maratón hacen que el presidente de la SD Correcaminos organizadora de la prueba, Paco Borao, invite a reflexionar sobre la conveniencia del futuro del 10K paralelo.

Así, en declaraciones a SUPER minutos después de la llegada de los ganadores, Borao señaló que "hay que pensar sobre el 10K porque hay un crecimiento continuo tan bestial que nos puede comer y eso no puede ocurrir, tenemos que ser conscientes y capaces de ofrecer buen servicio a la gente que nos visita".

Por otra parte, Borao lamentó el viento y el frío que se dejaron notar en las marcas. "Tanto las féminas como los hombres han perdido respecto al ritmo de los 30 primeros kilómetros, dos o tres minutos. La atleta ganadora llevaba más de cinco minutos sobre el récord anterior y se ha quedado en dos, pero aún así, ha logrado la mejor marca en suelo español". Y es que "ha habido, al salir del casco urbano por Fernando el Católico hacia el Bioparc, mucho viento y además ha hecho frío, pero esto forma parte del tiempo y no se puede controlar".

Además, se encargó de recalcar también que "hemos llegado casi al máximo. Lo bueno es que podemos seguir así al menos hasta 2020 por el apoyo de la Fundación Trinidad AlfonsoFundación Trinidad Alfonso. La salida ha sido espectacular, la gente está contenta, la prensa también y de momento no ha pasado nada grave".