AJEDREZ Mundial de Nueva York

Carlsen se arriesga a una fuerte multa

El noruego incumplió el compromiso de comparecer en rueda de prensa tras perder frente al aspirante ruso Sergey Karjakin

22.11.2016 | 12:39
Carlsen se arriesga a una fuerte multa

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, incumplió el compromiso de comparecer en rueda de prensa tras la partida de este martes en el Mundial de Nueva York, que perdió frente al aspirante ruso Sergey Karjakin, y se arriesga a perder el 10 por ciento del premio que consiga.

Después de siete tablas consecutivas, el campeón perdió la octava partida con blancas y fue tal su enfado que no quiso hablar con los periodistas, según informa la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en un comunicado.

El procedimiento para comparecer ante la prensa al final de cada partida, explica la FIDE, fue acordado por ambos jugadores y sus equipos en la reunión técnica previa al comienzo del encuentro y hasta el momento ambos lo habían cumplido.

Karjakin apareció en la zona mixta para atender a los medios acreditados y un minuto después lo hizo Carlsen, a quien se le pidió que esperase un momento en la sala de prensa hasta que el aspirante terminara, "pero el campeón abandonó la escena 95 segundos después, pese a que fue informado por la jefa de prensa de la FIDE de que Karjakin estaba a punto de llegar a la sala de conferencias".

La jefa de prensa intentó convencer a Carlsen para que regresara a la sala, pero el noruego se negó a hacerlo.

El encuentro con el título en juego reparte una bolsa de un millón de dólares, el 60 por ciento para el ganador, por lo que Carlsen se arriesga a perder por esta infracción 60.000 dólares, si gana la serie al mejor de 12 partidas, o 40.000 en caso de que pierda el título.

Karjakin, muy por debajo en las apuestas al comienzo del encuentro, había resistido todos los ataques del campeón en las siete partidas precedentes e incluso había tenido opciones de victoria en la quinta partida. Ahora domina el marcador por 4,5 a 3,5 a falta de cuatro juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine