.

Derrota excesiva para un Levante que volvió a acusar la falta de gol para regresar a Valencia con las manos vacías. El infortunio en ataque fue decisivo en un choque que se decidió de nuevo en los instantes finales.

Primer tiempo igualado con un Levante que supo leer muy bien el choque para gozar de oportunidades claras delante de Aitor. Pese al dominio en la posesión de Magna, el Levante disfrutó de buenas ocasiones a la contra. Cecilio en un par de lances y Kiko estuvieron a punto de estrenar el luminoso. Los locales apretaron en los instantes finales, con chuts exteriores en donde estuvo muy seguro el meta Yeray. Araça en una buena acción personal gozó de la mejor ocasión local, pero el acierto del portero granota mantuvo el 0-0 al término de los primeros 20 minutos de choque.

Los goles y la emoción llegaron en el segundo acto. De nuevo con la misma tónica, falta de acierto para un Levante que la tuvo nada más arrancar en una ocasión muy clara en los pies de Cecilio. Con mayor tensión en pista, Magna rompió el partido a los 29 de juego, acción polémica, con un jugador granota tendido en el suelo, los locales siguen la jugada para acabar el balón besando la red visitante. Reaccionó con firmeza el cuadro granota, que con una buena acción de Tripodi por fin podía batir a Aitor. Con todo muy apretado, los dos equipos pudieron desnivelar la contienda. A 5 para el final, Imanol Arregui decidió arriesgar jugando de 5, y le salió bien, prácticamente a la primera de los navarro en superioridad llegó el 2-1 por mediación de Jesulito con algo de suerte. El gol mató al cuadro de Braulio, que en una pérdida ofensiva vio como Dani Saldise casi sentenciaba la contienda. Se fue de 5 sin mucha convicción el Levante, lo que provocó dos nuevos tantos de Magna en los pies de Eseverri y Araça. Nueva derrota de un Levante que compitió muy bien hasta el minuto 35 y que quizá mereció mucho más en ese tramo de encuentro.

Ficha del partido:

Magna Gurpea: Aitor, Eseverri, Araça, Jesulito y Rafa Usín (A) - 5 Inicial- Dani Saldise, Martil, Alvarito y Dani.

Levante UD FS: Yeray, Kiko, Lucho (A), Tripodi (A) y Cecilio - 5 Inicial - Márquez (A), Sena (A), Alex Oviaño, Fran y Borja Milán.

Goles: 1-0 Eseverri Min 29 / 1-1 Tripodi Min 31/ 2-1 Jesulito Min 36/ 3-1 Dani Saldise Min 37 / 4-1 Eseverri Min 39 / 5-1 Araça Min 40

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en la LNFS. Encuentro disputado en el Pabellón de Anaitasuna (Pamplona) cerca de 2000 espectadores. Arbitraje discutido. Expulsado el 2ª entrenador del Levante UD FS David Gaspar por protestar.