La novena jornada del Grupo B de División de Honor B de rugby presenta un doble derbi en Valencia con los partidos Tecnidex-Tatami y CAU-Abelles, mientras que La Vila defenderá el liderato en Barcelona ante el BUC.

El equipo alicantino, con pleno de puntos y de bonus, parte como favorito ante el conjunto catalán, un equipo de la zona baja de la tabla, que es décimo con diez puntos y ante el que un resultado adverso supondría una gran sorpresa para La Vila.

Más equilibrados se presentan los partidos que se disputarán en Valencia, en especial el Tecnidex-Tatami, en el que se miden dos equipos prácticamente igualados en la tabla.

El Tecnidex afronta el encuentro como local y con dieciséis puntos, mientras que el Tatami lo hace como séptimo y con dos puntos más.

El Tecnidex tiene la necesidad de ganar tras sufrir una derrota contundente ante el Enginyers en la pasada jornada, mientras que el Tatami llega al partido con la fortaleza de haberse impuesto, también con autoridad, al CAU.

Precisamente el CAU, quinto con veintidós puntos, tiene una oportunidad de dar un paso adelante en un partido muy comprometido ante Les Abelles.

Este equipo, segundo en la tabla con 34 puntos, es favorito en este encuentro, ya que solo acumula una derrota, la sufrida como local ante el líder La Vila.

Los horarios de estos tres partidos son los siguientes:

Tecnidex-Tatami 17:00 (26)

BUC Barcelona-La Vila 17:00 (26)

CAU-Les Abelles 13:00 (27)