La 9ª edición del 10K VALENCIA IBERCAJA, que se celebrará en la capital del Turia el próximo 8 de enero, ya supera las 7.500 inscripciones y suma nuevos apoyos. Esta cifra supone el 50% del límite fijado por la Organización.

La primera carrera del año en Valencia toma el relevo como gran evento en la ciudad tras la reciente disputa del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y, nuevamente, apunta a ser una edición de record. A falta de 6 semanas para la celebración "la carrera de la carreras", como se le bautizó hace ya varios años, las 7.500 inscripciones formalizadas hasta el momento superan en más de un 20% las cifras registradas en las mismas fechas en la pasada edición.

El Club de Atletismo 10K Valencia ha fijado un límite en el censo de 15.000 participantes y según nos cuenta Vincent Deffontaine, uno de sus responsables, "estamos haciendo todo lo que podemos para ampliar el cupo de 8.000 Running Packs, que están en la fase final de su fabricación y a pocos días de embarcar desde Asia".

Las buenas noticias lo son aún más tras el reciente acuerdo alcanzado con la cadena Intersport, cuyas 3 tiendas de Valencia, en los centros comerciales de Nuevo Centro, Bonaire y Parque Ademuz, se convierten en puntos presenciales de inscripción. Además, en la tienda de Parque Ademuz se expondrán las 3 prendas técnicas que 42K Running, la marca técnica oficial de la prueba, ha confeccionado para la ocasión.

Asimismo, la Fundación Trinidad Alfonso, Colaborador Principal en el Maratón por Relevos EKIDEN VALENCIA, organizada también por el Club de Atletismo 10K Valencia, inicia su andadura junto a la primera carrera del año convirtiéndose en Entidad Oficial de la misma.

Desde la Fundación, su directora Elena Tejedor, asegura que el objetivo principal de esta colaboración es "continuar con nuestra apuesta por las grandes carreras de Valencia. Esta prueba se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario de Valencia Ciudad del Running, una de las grandes referencias, y estamos muy contentos de entrar a colaborar con ella y poner nuestro granito de arena para ayudarla a seguir creciendo".

Por su parte, la compañía valenciana Divina Pastora Seguros sigue vinculándose al 10K VALENCIA IBERCAJA, ya que, tras dejar el patrocinio principal de la misma, sigue prestando su apoyo como aseguradora oficial, lo que sin duda es motivo de satisfacción tanto para organizadores como para la entidad, que ya en la primavera de 2008 fue clave para el nacimiento de una de las referencias nacionales en carreras de 10 kilómetros en ruta.

Un reto: #LaMitadMásUna

Cabe recordar que en esta edición, la organización se ha marcado el reto de #LaMitadMásUna. El objetivo a medio plazo es que el porcentaje de mujeres inscritas en la prueba sea mayor que el de hombres. El 10K VALENCIA IBERCAJA sigue trabajando para conseguir este objetivo y a día de hoy más de un 34% de las inscripciones son femeninas, cuando en la misma fecha del pasado año rozaba el 29%.

Además, la prueba ha puesto en marcha junto a Ibercaja dos grupos de entrenamiento gratuitos para su correcta preparación, que estarán liderados por dos grandes atletas de primer nivel: Raquel Landín (Grupo de Iniciación) y Marta Fernández de Castro (Grupo de Rendimiento). Estos grupos ya han iniciado su camino y las dos primeras sesiones han sido todo un éxito, congregando a un centenar de corredores y corredoras que han "sufrido" los planes de estas dos grandes atletas.

--