El avión que se ha estrellado en Colombia con todo el equipo del Chapecoense a bordo fue el mismo que trasladó a la Argentina de Leo Messi para disputar los partidos de clasificación para el Mundial 2018 en Brasil y San Juan. Curiosamente, la estrella del Barcelona se mareó y vomitó durante el viaje, según informa La Vanguardia.

El avión siniestrado es un modelo Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia que trasladaba a los jugadores del Chapecoense, además de acompañantes, periodistas y nueve tripulantes. La Policía colombiana ha confirmado que han muerto 76 personas en el siniestro y que hay cinco supervivientes.

El director del aeropuerto boliviano de Viru Viru, Adid Cabrera, de donde partió el avión, ha asegurado que este no tenía fallos graves cuando despegó desde este aeródromo y que había sido sometido a un examen rutinario.

Avión de Lamia como el siniestrado en Colombia. Foto: EFE

"Al avión se le hizo un chequeo de rutina, como siempre se hace a los vuelos chárter para tener un vuelo seguro. No se reportó fallas graves de la aeronave", ha asegurado el director del aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, en una entrevista concedida a la cadena Blu Radio.

Cabrera ha añadido que la compañía aérea Lamia tampoco informó sobre fallos en el despegue desde Viru Viru.

La aeronave se estrelló el lunes por la noche en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia, tras haber informado al aeropuerto de Medellín de que había sufrido un fallo eléctrico.

La delegación del Chapecoense salió el lunes desde Sao Paulo e hizo escala en el aeropuerto de Santa Cruz, donde embarcó en el avión que finalmente se estrelló en el departamento colombiano de Antioquia.