Los terrenos de Paterna acogerán este viernes 2 de diciembre no solo el cierre de la presente temporada 2016 de la Spartan Race en España, sino un evento único en el que confluirán muchísimas novedades tanto a nivel nacional como europeo.

Por ejemplo, desde las 15 horas de ese día quedará abierta la zona del Festival, donde los participantes podrán familiarizarse con el recorrido que afrontarán apenas 24 horas después, recoger sus dorsales, visitar la tienda con el merchandising oficial de la prueba y disfrutar de conciertos en vivo.

Asimismo, en una carrera marcada por la alta participación femenina y el apoyo familiar tanto en el viaje como en las series Sprint y Super, los niños que acompañen a sus padres también tendrán su espacio para su propio Workout Junior, que afrontarán una vez más de la mano de Nerf.

Además, dos horas más tarde de la apertura (17 horas) tendrá lugar por primera vez la Spartan300, en la que sobre un recorrido de 300 metros y 10 obstáculos aquellos que lo deseen podrán realizar un entrenamiento previo a la cita. Las inscripciones, con un coste de cinco euros, se abrirán el mismo viernes a las 10:30 horas.

Sin embargo, esto será solo la previa para uno de los grandes acontecimientos continentales del calendario. Porque 30 espartanos afrontarán por primera vez en Europa la Hurricane Heat en el marco de la Spartan Race Valencia-Paterna, es decir, un recorrido paralelo al oficial de 12 horas de duración compuesto por pruebas de supervivencia y trabajo en equipo. Así, su diana tocará a las 4:30 horas de la madrugada del viernes al sábado día 3 de diciembre para, 30 minutos más tarde, iniciar su travesía hasta las 17 horas.

Spartan Race es la mayor empresa de carreras de obstáculos del mundo y la primera en incluir cronometraje y clasificaciones mundiales. Contará con más de 170 eventos en más de 25 países en 2016, más de un millón de participantes a nivel mundial y permite tandas de salida “open” para todos los niveles de forma, además de las tandas élite.

Con casi 5 millones de apasionados seguidores en redes sociales, extensiones de marca como Spartan Training, que incluye el programa de entrenamiento oficial SGX, entrenadores, y la popular carrera Spartan Junior, Spartan Race ha hecho que la carrera de obstáculos sea uno de los deportes (y estilos de vida) de mayor crecimiento del mundo.

La Spartan Race incluye carreras de tres distancias, (más de 5 kilómetros y más de 20 obstáculos = Sprint; más de 13 kilómetros y más de 25 obstáculos = Super; más de 20 kilómetros y más de 30 obstáculos = Beast), finalizando cada año en el Campeonato de Europa de Reebok Spartan Race y el Campeonato Mundial Reebok Spartan Race.