El cuadro del PSA Valencia ya está completo con la entrada de las cuatro mejores raquetas del cuadro de previas, de este modo, estemiércoles dará comienzo el mejor squash internacional en Tu Tempo K7.

Tras dos días de rondas clasificatorias, de los españoles, tan solo el director y también jugador Alex Garbí se mete en el cuadro principal después de vencer al holandés Marc ter Sluis. El sudafricano Tristan Eysele, el francés Víctor Crouin y el checo Ondrej Uherka también han pasado después de vencer a Xavi Blasco, Nilo Vidal y Pascal Gómez, respectivamente. De este modo, a los españoles del cuadro principal Iker Pajares y Bernat Jaume les acompañara, Alex Garbí.

De 16 participantes en previas solo cuatro podían sellar su pase al cuadro de honor. Los tres primeros partidos jugados durante la tarde se han resuelto con contundentes 3 a 0 siendo el último el más igualado.

Valencia se convierte a partir del miércoles en la capital mundial del squash acogiendo el campeonato profesional del circuito mundial más prestigioso que se celebra en España, y que vuelve un año más a la capital del Turia.

El cuadro principal arranca desde los dieciseisavos y lo componen jugadores ubicados en torno al top 50 del ranking PSA, Professional Squash Association, el circuito de mayor categoría profesional. Un año más, y este ya es el 6º, este torneo vuelve a traer a Valencia a grandes jugadores de squash y da la oportunidad de seguir haciéndose un hueco en categoría internacional a raquetas nacionales. Del mismo modo, los aficionados de este deporte disfrutan de una semana del squash de más alto nivel.

Final de previas

Tristan Eysele (RSA) vs Xavi Blasco (ESP) (3-0) 11/3, 11/6, 11/3 30´

Marc ter Sluis (NED) vs Alex Garbí (ESP) (0-3) 8/11, 9/11, 8/11 40´

Víctor Crouin (FRA) vs Nilo Vidal (ESP) (3-0) 11/2, 11/2, 11/4 28´

Pascal Gómez (ESP) vs Ondrej Uherka (CZE) (1-3) 4/11, 6/11, 11/7, 12/14 45´

Cuadro principal PSA Valencia 2016

18 horas: Aqeel Rehman (AUT) vs Sean Conroy (IRL)

18 horas: Baptiste Masotti (FRA) vs Karim El Hammamy (EGY)

19 horas: Jens Schoor (GER) vs Ondrej Uherka

19 horas: Tristan Eysele (RSA) vs Shehab Essam (EGY)

20 horas: Piëdro Schweertman (NED) vs Victor Crouin (FRA)

20 horas: Ammar Altamimi (KUW) vs Iker Pajares (ESP)

21 horas: Daniel Poleshchuk (ISR) vs Bernat Jaume (ESP)

21 horas: Alex Garbí (ESP) vs Mazen Gamal (EGY)