En el plazo previsto, 30 de noviembre, tras dos semanas de travesía desde que salieron de Tenerife, a donde llegaron después de partir desde ValenciaValencia, las cinco mujeres que se marcaron un reto contra el cáncer de mama, han cruzado el Atlántico y alcanzado su meta, isla Martinica, en el Caribe.

Han sido casi 5.000 kilómetros de navegación en un velero, en un un viaje en el que ellas, que superaron un cáncer, han tenido que sortear tormentas, oleajes, desperfectos en el barco, numerosas incidencias y diversas dificultades, aunque ninguna grave.

Carmen Peláez, Marian Santiago, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Yolanda Preciados han protagonizado esta expedición para lanzar un mensaje de superación y esperanza contra el cáncer de mama y recaudar fondos para combatir esta enfermedad, de la que se registran unos 25.000 nuevos casos al año en España. Es el cáncer que más afecta a las mujeres y su índice de supervivencia se ha elevado en los últimos años casi al 85 por ciento.

En el proyecto que ha llevado a estas cinco mujeres a Martinica, la segunda edición del #RetoPelayoVida, han colaborado también la Fundación ‘Vencer al cáncer’, el grupo hospitalario Quirónsalud y la Fundación AstraZeneca.

En este recorrido las cinco chicas han contado con la compañía de Diego Fructuoso, navegante profesional y director de la travesía; el también regatista Iago López-Marra, participante en los JJOO de Río, y el médico Alberto Francés.

Antes de salir de las islas Canarias, el 16 de noviembre, se entrenaron a fondo en el puerto de Valencia, donde contaron con el apoyo de la empresa Yacht in Motion, de la mano de Nacho Cigalat.