El Levante UD FS, necesitado de puntos para escapar de las posiciones de descenso, no pudo sorprender a un FC Barcelona que llegaba con la lección aprendida del partido de octavos de final de la Copa del Rey, en el que salió derrotado de El CabanyalCopa del Rey y con la eliminación en el torneo. Esta vez, los blaugrana fueron una apisonadora en la primera mitad, en la que dejó sentenciado el encuentro. Los visitantes salieron más enchufados desde el inicio. Intensidad y velocidad para los de Andreu Plaza, que pronto se adelantaron con gol de Rómulo tras buena acción personal.

Con el Cabanyal expectante, llegó el 0-2 en los pies de Ferrao, el brasileño se llevó la ovación de la noche, al dedicar el gol a su Chapecó natal Chapecó, golpeado por la tragedia del accidente de avión por el que se guardó un minuto de silencio antes del partido. El tanto espoleó a los visitantes, que en estos primeros instantes fueron los dueños. Mejoró el Levante con el pase de los minutos, un inspirado Tripodi empezó a poner en aprietos al meta Paco Sedano. La magia del argentino generó los mejores minutos de los granotas. Con los de Braulio más cómodos llegó el gol del Levante, triangulación exquisita y gol de Márquez al segundo palo.

El gol hizo creer al Cabanyal. Con mejores sensaciones, la expulsión del meta Yeray por manos fuera del área cambió el choque. El Barça aprovechó la superioridad para hacer el tercero. Con 1-3, Emlio Buendía marró un doble que pudo apretar el luminoso. En los instantes finales Tolrá hizo el 1-4 con el que los dos equipos se marcharían a vestuarios. Al segundo tiempo le faltó emoción en el marcador, el Barcelona anotó el 1-5 por mediación de Adolfo a los 25 de juego en la salida de un córner. A partir de ahí especuló el conjunto visitante. Lo intentó el Levante, pero Paco Sedano no permitió una.