Este fin de semana Valencia acoge una nueva edición del Torneo Melé, que reúne a cerca de 400 jugadores de los conjuntos femeninos y de la categoría S18 de diferentes equipos del territorio nacional. Un campeonato que se celebrará de forma simultánea en tres ciudades, ya que Madrid y Valladolid acogen el torneo del resto de categorías.

En el Torneo Melé de la categoría femenina jugarán El Salvador, Liceo Francés, UCV y CAU Valencia. En el de la categoría S18 lo harán Sant Cugat, UE Santboiana, Liceo Francés, El Salvador, VRAC, Marbella Rugby Club, Ciencias Cajasol y CAU Valencia.

El torneo, que está organizado por el CAU Valencia, se desarrollará en el Campo del Río, en los campos Jorge Diego ´Pantera´ y en el tramo III del Jardín del Turia.

El Torneo Melé, con 22 años de historia, es uno de los torneos de clubes más importantes de España y aglutina a las mejores escuelas de rugby del panorama nacional. Con este tipo de torneos se consigue que los niños y jóvenes jueguen con equipos de fuera de su comunidad autónoma y sobre todo fomentar los valores del rugby.

Madrid y Valladolid

En Madrid se celebra el Torneo Melé para las categorías S14 y S16, donde el CAU participará con dos equipos por categoría. Por otra parte, en Valladolid se darán cita los S12, S10 y S8. El CAU jugará con dos equipos en S12, S10 y uno en S8.