El Balonmano Benidorm, colista de la Liga Asobal, recibe este miércoles al Fertiberia Puerto de Sagunto (20:45 horas) en una situación crítica y sin margen de error, ya que un nuevo resultado negativo le descolgaría en el fondo de la clasificación.

El conjunto de Fernando Latorre confía en que su buena dinámica en casa en las últimas jornadas, donde derrotó a Valladolid y Villa de Aranda, le permita sumar una nueva victoria y cerrar el año 2016 en su pabellón con un buen sabor de boca.

En las cuentas del equipo benidormense está llegar al parón navideño con nueve puntos para afrontar la segunda vuelta con cierto optimismo, por lo que necesita vencer al Puerto de Sagunto y, en la última jornada de la primera vuelta, al Ángel Ximénez.

El técnico alicantino, exjugador del Fertiberia, podrá contar con todos sus efectivos para un partido que calificó como "especial", ya que a la necesidad de los puntos se une la rivalidad deportiva entre ambos equipos, los únicos representantes en la Liga Asobal de la Comunidad Valenciana.

El Benidorm, que ya derrotó al Fertiberia este verano en la Copa Generalitat, confía en prolongar su racha ante el conjunto del Puerto de Sagunto, que nunca ha logrado vencer en el pabellón benidormense.

El entrenador señala como clave para ganar el partido el acierto en ataque, ya que destacó el excelente momento por el que atraviesa el portero David Bruixola, con un porcentaje de aciertos espectacular.