El Balonmano Benidorm logró una victoria que permite mantener sus aspiraciones de lograr la permanencia tras derrotar este miércoles al Fertiberia Puerto de Sagunto (30-28) en el duelo de la Comunitat Valenciana en la Liga Asobal.

El conjunto alicantino, que abandona la última posición de la tabla, fue muy superior a su rival, que solo reaccionó en los últimos minutos, reduciendo la desventaja y ajustando el marcador final a solo dos goles.

El conjunto del exporteño Fernando Latorre, muy necesitado de puntos, arrancó el partido en tromba. El conjunto benidormense no tardó en mandar en la pista y en el marcador gracias a su intensidad defensiva y al acierto de Torrico, autor de nueve tantos, siete de penalti, en la dirección del juego de ataque.

El Fertiberia, desbordado, tardó casi siete minutos en anotar su primer tanto ante un Mijuskovic inconmensurable. El Benidorm por momentos jugó el mejor balonmano de la temporada, lo que le permitió disfrutar de amplias ventajas en el marcador.

Con 10-3, Nikola Milos, técnico del equipo valenciano, solicitó un tiempo muerto para frenar la escapada del Benidorm, pero el conjunto local siguió mandando con autoridad en el marcador con los lanzamientos exteriores de un inspirado Héctor González.

Tras el descanso, el Fertiberia espabiló gracias a los goles de Spiljak, aunque el Benidorm, que en esta ocasión no acusó las rotaciones, terminó de romper el partido gracias a las paradas de Calle y a los tantos de Saéz y Héctor González.

El Benidorm, que llegó a disfrutar de una renta de nueve goles (24-15), fue perdiendo intensidad en defensa y ataque y el Fertiberia aprovechó la situación para ir recortando distancias.

Pacheco y Pozzer mostraron por fin su mejor versión y el conjunto valenciano llegó a situarse a dos tantos, aunque ya prácticamente sin tiempo para impedir la victoria de un Benidorm que sigue en su lucha por salir del descenso.

El Fertiberia encaja su tercera derrota consecutiva que le frena en sus aspiraciones de seguir al cuarteto de arriba y que le deja sin opciones matemáticas para la Copa Asobal que disputarán el 17 y 18 de diciembre en León el FC Barcelona, el Naturhouse La Rioja, el Granollers y el anfitrión Ademar León.

- Ficha técnica:30- Balonmano Benidorm:

Mijuskovic; Esteban (2), Torrico (9, 7 p), Grau (1), David Jiménez (2), Cuartero (1) y Salinas -siete inicial- Marchán (2), Héctor González (5), Javito (1), Eloy González, Víctor Sáez (6, 1p), Chernov, Bernabéu (1) y Calle (ps).

28- Fertiberia Puerto de Sagunto: Bruixola; Ángel Pérez (2), Moriñigo (1), Tarrasó (2), Ángel Fernández (3), Sorrentino (1) y Pacheco (7, 2p) -siete inicial- Ibrahim (ps), Rubén Ruiz (1), Spiljak (5), Pozzer (4), Juande (2), Piró, Sario y Alegre.

Árbitros: García Mosquera (Andalucía) y Muro San José (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Sorrentino y Ángel Pérez por el Fertiberia y a Grau, Cuartero y Esteban por el Benidorm. Excluyeron por dos minutos a Spiljak, Ángel Fernández, Juande, Pozzer y Pacheco por el Fertiberia, y a Jiménez (2) por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-1, 8-3, 11-6, 12-7, 17-11 -descanso- 20-13, 22-15, 25-17, 28-21, 29-23 y 30-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de L'illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.