El Fertiberia Puerto Sagunto ha comunicado este jueves que el jugador Sergio Berrios dejará de pertenecer a la primera plantilla para desempeñar el cargo de director deportivo de la Escuela.

Además Sergio Berrios se hará cargo también de la dirección del equipo filial de Primera Nacional, el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, mientras que Jaume Lledó ha sido nombrado Coordinador de las Escuelas de Iniciación Deportiva, el balonmano benjamín y alevín municipal que gestiona el Fertiberia.

Dentro de la remodelación de la estructura deportiva del club, la entidad ha informado que Toni Alegre será ayudante de Sergio Berrios.

Los cambios en la dirección de la escuela rojiblanca, surge a raíz de la dimisión de Carlos Núñez, que a su vez sustituyó a Toni Sarió a comienzos de la temporada actual, aunque este último siguió dirigiendo al filial de reciente creación, hasta que hace unas semanas solicitó también ser relevado del cargo.

Según se apunta desde el club en la nota oficial, las razones de ambas dimisiones "hay que buscarlas en las profundas desavenencias con el máximo responsable del equipo Asobal Nikola Milos y también con algunas de las decisiones de la junta directiva tanto en la gestión del conflicto como en el manejo de este nuevo proyecto del filial en Primera Nacional".

Sergio Berrios ha sido internacional como jugador, con un amplio recorrido en clubes de tanta tradición canterana como el propio BM Granollers, que le hacen un conocedor de las claves para que los jóvenes jugadores accedan la máxima categoría en su desarrollo, según se apunta desde el Fertiberia.

Además suma a su título de entrenador nacional NIII el Master Coach que dirige la EHF y que según los planes será la titulación exigida en el futuro cercano para poder dirigir equipos que se clasifiquen para competición europea.

Sergio Berrios es miembro de la Comisión Delegada de la RFEBM y trabaja en el Área Técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

Todo ello junto al conocimiento de la idiosincrasia del club, fruto de sus temporadas en el club como jugador, han llevado a la directiva del Fertiberia Puerto Sagunto a otorgarle la misión de ser el Director Deportivo de la Escuela.

Carlos Argente, vicepresidente del club, ha asegurado que "las dimisiones de Toni Sarió y Carlos Núñez dejan un reto importante a sus sustitutos Jaume Lledó y Sergio Berrios".

"Podemos afirmar sin equivocarnos que la escuela del Fertiberia Puerto Sagunto ha vivido el mejor momento de sus 65 años de historia bajo su dirección pero estamos seguros que tanto Jaume como Sergio son dos grandes apuestas para mantener y mejorar la gran labor realizada", ha añadido.