Las tierras andaluzas vivieron el primero de los dos duelos que enfrentará a jinenses y levantinistas, en apenas cuatro días, y que se saldó con victoria para los locales, por cuatro tantos a dos en un partido de alto voltaje.

En este primer asalto, previo a la eliminatoria copera en El CabanyalEl Cabanyal, ambos conjuntos se citaban para el encuentro de la jornada de liga. Semana importante para el Levante UD FS, que afrontaba el partido con el objetivo de lograr los tres puntos que les permitieran abandonar los puestos de descenso que ocupa con 5 puntos. Con una dinámica opuesta, el Jaén llegaba octavo en la clasificación y con la intención de conseguir la quinta victoria como local en cinco jornadas. Además, se trataba de un encuentro de sensaciones para el levantinista Emilio Buendía, quien volvía a Jaén tras ganar la Copa de España la pasada temporada con el equipo andaluz.

Tras el saque inicial de los levantinistas, los locales se hicieron con el control del esférico y protagonizaron las primeras ocasiones que, por poco, no acababan en gol. Campoy y Boyis amenazaban la portería de Nacho Serra con insistencia, pero sin acierto. A estos ataques, respondía el Levante UD FS con una falta directa de Emilio Buendía que se marchó rozando el poste. Cuando mejor estaban los locales, llegó la expulsión de Felipinho con roja directa por un choque con Cecilio, lo que permitió a los granotas disfrutar de la superioridad numérica. Ventaja que no supieron aprovechar los de Braulio Correal, perdonando hasta un par de ocasiones.

Ya con los mismos jugadores en pista, el Jaen FS recuperó el dominio del balón y el disfrute de las ocasiones. La alta presión de los amarillos permitió a Chino ejecutar un potente disparo que hizo sonar la madera de la meta defendida por Nacho Serra. Los ataques eran cada vez más frecuentes y, a falta de siete minutos para finalizar el primer tiempo, Fabián envió un pase al área que Dani Martín acertó a rematar de espuela a gol. Con el paso de los minutos los jinenses pudieron aumentar la distancia mediante Mauricinho, pero un buen Nacho Serra neutralizaba las ocasiones y Sena salvaba el balón bajo palos.

De esta manera se llegó al término de la primera mitad, donde los visitantes no consiguieron perforar la meta de un buen Dídac y que permitió a los locales marcharse a vestuarios con una ventaja mínima.

Tras la reanudación, la segunda mitad comenzó con un ritmo alto. Los jinenses no tardaron en hacerse con el control del balón, lo que se traducía en oportunidades de gol. Una de estas ocasiones la aprovechó Boyis a los tres minutos, que mandó el balón a gol tras un saque de banda. Lejos de bajar los brazos, y a pesar de la presión del Jaén FS, los levantinistas consiguieron recortar distancias por mediación de Sena, quien ponía el 2-1 en el electrónico en el minuto 29.

De forma muy seguida consiguió Cecilio la igualada. En el minuto 31, el cordobés aprovechó una serie de rebotes en una jugada loca para empatar el encuentro en el segundo palo. Cuando mejor estaban los visitantes, llegó la expulsión de Lucho por doble amarilla. El Jaen FS, sí que supo aprovechar la ventaja númerica y convirtió en gol una de sus acometidas ofensivas. Dani Martín fue el encargado de adelantar a los locales en el marcador tres minutos después del tanto levantinista.

De nuevo con el marcador a favor, el conjunto amarillo se hizo con el control del esférico. Situación que el Levante UD FS trataba de revertir lanzando continuas ofensivas. Sin embargo, Braulio Correal decidió, a un minuto del final, probar el portero-jugador, lo que permitió a Chino mandar el balón a gol desde campo propio sin oposición levantinista.

Con este marcador de 4-2 se llegó al final de partido en el primero de los partidos que disputaran ambos conjuntos en apenas cuatro días. Resultado que no permite al Levante UD FS abandonar los puestos de descenso y cambiar la dinámica. Próxima cita, mismos protagonistas, pero en El Cabanyal para disputar la comeptición del KO.