El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió una importante victoria frente al Recoletas Atlético Valladolid en casa por 26-24 que le permite marcharse al parón liguero con los deberes hechos al acumular un colchón de ocho puntos sobre el descenso.

Una ventaja importante, que llega después de realizar la mejor primera vuelta del equipo en toda su historia en la Liga Asobal, en la que disputa su séptima temporada consecutiva. Los de Nikola Milos suman 15 puntos, uno más que hace dos años al término de los primeros 15 partidos, y que hasta la fecha era su listón en el ecuador liguero.

El conjunto visitante entró mejor en la pista y cogió las primeras ventajas en el marcador gracias a una rápida circulación que desarboló una y otra vez la defensa rojiblanca (1-3).

El Fertiberia, poco a poco, fue asentándose para igualar el partido, primero, y ponerse por delante en el marcador, después, por primera vez en el marcador (5-4).

Sin embargo, la exigencia física que planteó el equipo vallisoletano hizo mella en el cuadro valenciano, que no encontraba la fórmula para recuperar el balón. A pesar de todo, la falta de efectividad de uno y otro bando mantuvo el marcador igualado al descanso (10-10).

En la reanudación, el encuentro siguió muy parejo hasta que apareció en la cancha el capitán local Rubén Ruiz, quien despertó con sus acciones defensivas a su equipo y la afición del Ovni.

Llegaron entonces los mejores minutos del Fertiberia que, por primera vez en el partido, encontró con asiduidad a Pozzer en el pivote para castigar en repetidas ocasiones la meta pucelana y poner en ventaja a su equipo (26-24).

Finalmente, el acierto de Bruixola en los últimos minutos en la meta local fue decisivo para que el Recoletas Atlético Valladolid no pudiera sacar nada del Puerto de Sagunto.

Ficha técnica:

26 - Fertiberia Puerto Sagunto (10+16): Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (3, 1p), Moriñigo (3), Spiljak (1), Pozzer (6), Alegre y Pacheco (4) -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (3), Tarrasó (4), Fernández (1), Linares y Sorrentino (1).

24 - Recoletas Atlético Valladolid (10+14): Díaz (portero), Turrado (1), Hernández (4, 1p), Río, Serdio (3), Matías (2) y Rodríguez (2) -siete inicial-, César Pérez (portero suplente), Diego Camino (4), López , De la Rubia, Roberto Pérez, Serrano (2), Lorasque, Miguel Camino (2) y Dujshebaev (4).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 5-4, 7-7, 8-9 y 10-10 -descanso, 12-13, 15-15, 18-17, 20-19, 23-21 y 26-24.

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. Amonestaron a Moriñigo, Tarrasó, Pozzer y Fernández, del Fertiberia; y a López, Turrado y Rodríguez, del Recoletas Atlético Valladolid. Excluyeron con dos minutos a los locales Ruiz, Tarrasó y Pozzer y a los visitantes De la Rubia, Matías y Dujshebaev.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni del Puerto de Sagunto ante 1000 espectadores.