Partido de poder a poder en el que pequeños detalles desequilibraron la balanza. Los jugadores castellonenses acabaron ovacionados por su afición tras plantar cara hasta la recta final del encuentro a ElPozo Murcia (1-4), que resolvió el duelo a falta de tres minutos.

Los aficionados del Peñíscola RehabMedic abandonaron la instalación deportiva con el regusto amargo de la primera derrota de los suyos, pero sintiendo un tremendo orgullo y satisfacción por haber visto uno de los mejores partidos de la temporada, en el que los de Albert Canillas compitieron de tú a tú hasta que un tanto de Raúl Campos les noqueó en la lona.

Y es que los locales tuvieron las primeras oportunidades de cara, sobre todo una gran acción de Juan Emilio desde el pívot. El andaluz, con un control orientado con el pecho, se deshizo de su marcador pero no acertó en el disparo. La primera clara de los de Duda no llegaría hasta el minuto 10, con un lanzamiento de Pito al poste.

Premonitoria fue una acción de uno contra uno del ’21’ peñiscolano ante Fabio, que el meta de los murcianos supo achicar bien los espacios, jugada que propició, tras una interrupción por lesión de Carlinhos, el primer gol del encuentro, con una gran acción personal de Cardinal.

Pese a verse por debajo en el marcador, el equipo de Albert Canillas continuó con su labor, con buena salida de presión y generando oportunidades. Así fue como Juan Emilio, el más activo en los castellonenses, no desaprovechó un nuevo mano a mano para burlar al portero y subir un empate que hizo enloquecer a una grada abarrotada, una jornada más.

Con esa total igualdad, ambos conjuntos encararon el túnel de vestuarios y a la salida del mismo fueron los visitantes quienes llevaron la tónica del duelo, con mayor posesión, aunque la defensa de los valencianos fue heróica y tuvieron sus llegadas, como en una contra de Esteban que definió cruzado con todo a favor.

Acto seguido, Raúl Campos consiguió batir a un Iker López, que volvió a estar soberbio bajo palos, con un zurdazo a la escuadra. En ese instante, y tras varios ataques en defensa posicional del cuadro local, una inocente pérdida condenó a los peñiscolanos a una derrota que Bebe, desde su pista, sentenció con el 1-4 definitivo, un resultado abultado.

Con esta primera derrota en casa, el Peñíscola RehabMedic se mantiene en zona de Copa de España, con 19 puntos, 4 más que el noveno clasificado, Pescados Rubén Burela, que goleó en la pista del Gran Canaria. ElPozo, por su parte, escala a la segunda posición a la espera del FC Barcelona Lassa - Palma Futsal del lunes.

Ficha Técnica

Peñíscola RehabMedic: Iker López, Marquinho, Juanqui, Míchel y Lucas Bolo; cambios; Esteban, Carlinhos, Rubén Orzaez, Juan Emilio (min. 4), Iván Rumbo y Terry (min. 8).

ElPozo Murcia: Fabio, Andresito, Raúl Campos, Pito y Marinovic; cambios; Cardinal, Bebe, Miguelín, Fernando (min. 4), Álex y Elías (min. 8).

Goles: 0-1, Cardinal (min. 15); 1-1, Juan Emilio (min. 17); 1-2, Raúl Campos (min. 35); 1-3, Andresito (min. 37) y 1-4, Bebe (min. 39)

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono | Amarillas: Iván Rumbo, Juanqui y Míchel (Peñíscola); Álex, Fernando, Raúl Campos y Pito (ElPozo Murcia).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la LNFS, disputado en el Pabellón Municipal de Peñíscola el sábado 10 de diciembre de 2016 a las 18:00 horas.