El cauce del río Turia de nuevo gozó con el gran espectáculo del cross. El cross Ciudad de Valencia dejó de celebrarse en el 2006. Ahora y gracias al club Campanar, al Redolat team, al ayuntamiento y a la Federación de Atletismo se ha recuperado una competición que nunca debió de desaparecer.

Este domingo, en una mañana primaveral, un ambiente excepcional, participación masiva de atletas procedentes de Alicante, Valencia y Castellón, y sobre unl circuito en palabras de los participantes muy bueno.

Laura Méndez del Playas no tuvo rivales. Este año correrá el 3.000 en pista cubierta y se muestra confiada en obtener buenos resultados. Pili Vázquez muy bien, fue segunda y María José Casinos, volvió por sus fueros para llegar tercera. La lucha por las plaza de honor fue tremenda. El público se contagió de la entrega de las atletas.

En promesas Carla Masip del C.E. Vinaros fue segunda de la general y primera de su categoría. Carla estudia en la Facultad de la Actividad Física y es una alumna brillante, como brillante es su carrera deportiva. Muy bien Cristina García y Andrea Abad, también en categoría promesa. En veteranas la atleta de C.A. L´Alcudia Elisabet Muñoz se adjudicó el triunfo por delante de Cristina Espí y Marta Carbó.

Nacido en Tuéjar este muchacho puede ser un auténtico portento. Nacho corre por el Playas de Castellón y si su carrera no se trunca llegará José Ignacio Giménez. Debió estar en los campeonatos de Europa de Campo a través este domingo. Muy valiente Iñaki Rubio que fue segundo y Joaquín Pérez Tur, siempre dándolo todo.

La primera plaza de la categoría promesa fue para Edison Castellano del C.D. Metaesport. Corrió con mucha inteligencia, es valiente y tiene el don de saber leer las carreras. Cristian Frances e Iván Muñoz completaron el podio de esta categoría.

Llama la atención la presencia de atletas femeninas, en ciertas categorías superior a la de los chicos. En la prueba juvenil el triunfo de la atleta búlgara que corre por el C.A,. Xàtiva fue espectacular. La muchacha se llama Nadezhada Peneva y causó sensación. Otra a seguir es Andrea Rodríguez de Novelda quien se impuso en cadetes, seguida por Lorena Perales.

Los atletas juniors, juveniles y veteranos tomaron la salida juntos. La carrera fue de una intensidad enorme. Los veteranos plantaron cara a los jóvenes y el público disfrutó lo que no está escrito. El cross tiene la virtud de poder ver las evoluciones de los corredores, y eso el público lo agradece.

El ganador fue Enrique Herreros del Valencia C.A. Este chaval tiene un gran futuro, tras él Antonio Criado y José Luis Barberá. En juveniles el triunfo fue para Driss Tamimi del Playas de Castellón, impresionante. En veteranos hay que descubrirse ante Jesús Descals de C.D. Metaesport.

Maite Girau, regidora de deportes, y Vicente Añó, presidente de la Federación de Atletismo presidieron la entrega de trofeos.

La carrera de los niños, nacidos en el año 2010, y posteriores provocó la ovación de esta matinal atlética.