Contundente victoria del Club Rugby La Vila frente al Tecnidex Valencia en los Campos Jorge Diego "Pantera", en un encuentro que sirvió para completar la undécima jornada de División de Honor B con un 0-40 en el luminoso.

Los hombres de Quirelli llegaban a las instalaciones deportivas de Quatre Carreres con la incógnita de encontrarse ante un duro rival que venía de ganar a uno de los favoritos del grupo B, el C. P. Les Abelles. Pero los alicantinos querían demostrar que su permanencia en el liderato desde el inicio de temporada no era un regalo caído del cielo.

Desde los primeros compases del primer periodo, los blanquiazules plantearon un partido muy efectivo en el plano defensivo, mientras que en las pautas de ataque conseguían ensamblar con éxito las diferentes fases de juego.

Los ensayos de Juan Ignacio Pérez, Nacho Gutiérrez Müller y Federico Pajaujis, junto a dos transformaciones de Mati Jara, dejaban el marcador al descanso con un 0-19 para el conjunto de La Marina Baixa.

A pesar de la admirable y sacrificada puesta en escena de los pupilos de Alberto Socias, los locales no consiguieron remontar en la segunda parte y los tries materializados por Óscar Viotti, Luciano Martínez y Matías Jara para los jonenses sentenciaban el encuentro.

Con este duelo liguero en Valencia, el conjunto vilero cierra invicto la primera vuelta del grupo B de División de Honor B, con unos estupendos resultados en cifras, sumando 54 de los 55 puntos posibles en las once jornadas disputadas hasta la fecha.

Actitud, sacrificio, solidaridad y mucha ilusión es lo que mueve a este competitivo bloque de jugadores que ya prepara el siguiente partido contra la U. E. Santboiana B del próximo sábado 17 de diciembre en el mítico Baldiri Aleu.

Victoria de Les Abelles

Por detrás de La Vila, no aflojan el Sant Cugat, que ganó el sábado en el campo del CAU Valencia (9-15), y Les Abelles, que se impuso a domicilio ante la Santboiana B (18-30).L´Hospitalet venció al Tatami RC (55-14).

Complicada situación la del CAU, que cierra la primera vuelta con cuatro derrotas consecutivas que les hecho alejarse considerablemente de los puestos de play-off. De hecho, los rojinegros no ganan desde el pasado 5 de noviembre, cuando vencieron al Barcelona Enginyers. Luego, tres tropiezos ante los valencianos Tatami, Les Abelles y La Vila, al que se añade el del sábado.