La candidatura de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que contempla como sedes Granollers, Castellón de la Plana, Tarragona, Lleida y Badalona, competirá con la de Hungría por la organización de la XXV edición del Campeonato del Mundo femenino de 2021.

El comité organizador de la candidatura se reunió este martes en Tarragona "para seguir ultimando los detalles de la apuesta del balonmano español para organizar por primera vez un Mundial femenino, ya que la semana que viene se realizará la visita de inspección técnica de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) a las diversas sedes", según informó la RFEBM.

El nombre del país organizador será revelado a finales de enero, coincidiendo con la disputa del Mundial masculino en Francia.

Europeo de Suecia

Por otro lado, las Guerreras se despiden hoy del Europeo de Suecia ante Holanda Europeo de Suecia Holanda (16.15 horas, Teledeporte) en el último partido de la fase principal o 'Main Round' y sin opciones de clasificarse para semifinales.

España y Holanda se han visto las caras en 39 ocasiones, con un balance mínimamente favorable a las españolas de 18 victorias, 4 empates y 17 derrotas.

Holanda lidera el grupo empatada a puntos con Francia y con solo uno de ventaja respecto a Alemania, por lo que las tulipanes se juegan ante las Guerreras el acceso a semifinales.