El Levante UD FS está en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto granota ha eliminado al Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final en el pabellón del Cabanyal y peleará por un hueco en la final por primera vez en su historia.

Como ante el Barça en octavos, la afición granota ha jugado un gran papel en este encuentroBarça , lo que sumado al enorme esfuerzo de los pupilos de Braulio Correal, ha desencadenado en una gran fiesta tras el pitido final.

El primer tiempo ha estado igualado desde el minuto uno hasta el 20. Ninguno de los dos equipos se atrevía arriesgar en los compases iniciales, lo que ha provocado que no hubiera ninguna ocasión clara de gol en los diez primeros minutos. Poco a poco, el Jaén ha ido tomando algo más de protagonismo con el balón, con Mauricinho como canalizador de la mayoría de ataques andaluces.

Fruto de esa presión ha llegado el 0-1, a la salida de un córner que el Levante no ha sabido defender. Sin embargo, el tanto pareció estimular a los granotas, que han tardado menos de un minuto en empatar por medio del capitán Kiko Berrocal, quien ha aprovechado un rechace para enviar el balón al fondo de la red. De ahí al descanso, una ocasión clara por ambos equipos que se han saldado con dos buenas intervenciones de los porteros, primero Yeray para el Levante y más tarde Dídac para el Jaén. Con el 1-1 y la igualdad como tónica general ha terminado el primer tiempo.

Cosas del deporte, tras el paso por vestuarios, el panorama ha cambiado radicalmente en apenas cinco minutos. Mauricinho, el mejor de los jienenses, veía su segunda cartulina amarilla, era expulsado y dejaba a su equipo con uno menos durante dos minutos.

Tiempo que ha aprovechado el Levante, no como en el partido de Liga de hace unos días, para adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia meta de José López. Buena jugada colectiva ante un Jaén encerrado que termina con el balón impulsado hacia su propia portería por un José López que trataba de despejar a la desesperada, cuando el esférico entraba ya a gol.

Sin tiempo para reponerse, y pese a tener ya cuatro jugadores sobre el parqué, el Jaén ha encajado un segundo gol segundos más tarde. Otra gran jugada del Levante que culmina Pizarro para, ahora sí, desatar la locura en el pabellón del Cabanyal, que se veía más cerca de las semifinales coperas.

A partir de ese momento el Levante ha tratado de ralentizar el juego, intentando que pasaran las menos cosas posibles. Y lo ha conseguido muy bien, pues Yeray apenas ha tenido que intervenir.

Todo parecía encaminarse hacia la victoria granota y más aún con otra expulsión, esta vez del portero del Jaén Dídac, que ha visto dos amarillas en 30 segundos. El Levante no ha aprovechado esta superioridad para anotar otro gol, pero sí para dejar correr el tiempo y casi sentenciar el choque.

El Jaén ha atacado con cinco los últimos minutos, pero no ha conseguido ni siquiera hacer un gol, por lo que el partido, la clasificación y la fiesta han sido para el Levante y el pabellón del Cabanyal.

Ya con el pitido final ha habido que lamentar una tangana general, sin que pasara a mayores, fruto de la tensión de los últimos minutos tras las expulsiones.

Ficha Técnica:Levante UD FS:

Yeray, Márquez, Emilio Buendía, Sena y Tripodi. También jugaron: Nacho Serra, Cecilio, Kiko Berrocal, Lucho, Pizarro, Álex Oviaño y Borja Millán

Jaén Paraíso Interior: Dídac, Mauricio, Javi Alonso, Boyis y Mauricinho. También jugaron: Dani Cabezón, Solano, Dani Martín, Fabián, Campoy, Chino y José López.

Goles: 0-1 Boyis, m. 12; 1-1 Kiko Berrocal, m. 13; 2-1 José López (p. p.), m. 25; 3-1 Pizarro, m. 25; 4-1, Buendía, m. 40.

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Amonestaron a los locales Tripodi, Sena y Lucho; y a los visitantes Solano, Dani Cabezón y Fabián. Expulsó a los visitantes Mauricinho, por doble amarilla en el minuto 23, y Dídac, por doble amarilla en el minuto 34.