En el Pabellón del Cabanyal todavía resuenan los ecos de la histórica victoria del Levante UD FS frente al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey hace poco más de un mes. Probablemente, el mayor hito en la corta vida del club granota, y que le dio la oportunidad de colarse en unos cuartos de final que ya están aquí. Esta noche, el parqué del Cabanyal vibrará de nuevo con un choque que promete emoción y espectáculo entre el Levante UD FS y el Jaén Paraíso Interior, en busca de un hueco en semifinales del torneo del KO, a las que obviamente nunca han llegado los granotas.

Levante y Jaén se vuelven a ver las caras después del 4-2 del pasado sábado en Liga, en un choque apretado hasta el final. Braulio Correal, entrenador de los valencianos, valoraba la oportunidad que se le presenta su equipo. «Estamos con muchas ganas e ilusión de lograr la clasificación. Para nosotros sería algo muy grande el conseguir el pase a una semifinal de Copa del Rey». Sin bajas para esta cita, los jugadores del Levante UD FS son sabedores de lo mucho en juego. «Queremos un Cabanyal entregado, por eso, animamos a los aficionados y a las peñas a que acudan al partido. La ocasión lo merece y sin duda juntos somos más fuertes», aseguró Correal en la previa del partido.

Después de eliminar a Segovia y Barcelona, el Levante jugará por primera vez esta ronda de cuartos, y lo hará con el aliciente de afrontar de nuevo el choque en casa, con la importancia que tiene en una eliminatoria a partido único. Enfrente estará el Jaén, equipo competitivo que ocupa la quinta plaza en la clasificación liguera, y que llega con la baja de Murga por lesión y Felipinho por sanción, al ver la roja directa el pasado sábado contra el Levante.

El encuentro no solo es importante por lo histórico que supondría el pase a semifinales, sino también porque el cuadro granota necesita como el comer una victoria que le permita olvidar el mal trago que está pasando en Liga. Así lo reconoce su capitán Kiko Berrocal. «Estamos fastidiados, no podemos mentir. El equipo trabaja bien, quiere competir y ganar, pero a la hora de la verdad no estamos sacando los resultados, y eso es lo que cuenta. Pecamos en ciertos momentos de falta de definición y debemos tratar de corregir eso», reconoce Kiko.

Para el líder del vestuario del Levante UD FS, el partido, «histórico por lo poco que lleva el equipo en la elite, será muy parecido al del pasado fin de semana en Jaén», en el que los de Braulio Correal cayeron por 4-2 tras competir hasta el final. Ambos conjuntos se conocen mucho ya que varios jugadores han coincidido en años anteriores, por lo que la igualdad debería ser la tónica predominante en un encuentro con tanto en juego. Eso sí, para Kiko será «clave aprovechar la baza de jugar como local». «Tenemos opciones serias de clasificarnos para unas semifinales de Copa del Rey y debemos ser ambiciosos» asegura el capitán granota. «Ellos son un equipo muy fuerte. Como locales son temibles, pero como visitantes han tenido partidos en los que se han visto superados y debemos aprovechar esa circunstancia. Tenemos que salir como lo hicimos en el partido ante el Barça», afirma Kiko Berrocal.

En definitiva, una cita obligada para los amantes del fútbol sala la de esta noche en el Pabellón del Cabanyal (20:30) en la que el Levante UD FS buscará por primera vez acceder a una ronda de semifinales de un torneo de la elite nacional.