El 10K Valencia Ibercaja celebra una novena edición cargada de novedades. La primera prueba del año en Valencia renueva su circuito, amplía la salida a cinco oleadas, estrena clasificaciones y pone a disposición de los participantes un servicio gratuito de guardarropía en la Feria del Corredor.

“Estas son algunas de las novedades de este año, aunque aún hay más que os iremos contando en las próximas semanas. Ya sabéis que nos gusta innovar y esta edición no podía ser menos”, señala el director de la carrera, Álex Aparicio, quien añade que estos cambios “se hacen siempre pensando en la esencia de la prueba, el corredor, y por supuesto velando siempre por la seguridad de todos”.

En cuanto al circuito y la salida, el 10K Valencia Ibercaja renueva su recorrido en los kilómetros finales. Seguirá siendo rápido y llano, y por supuesto estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo. “Sin giros de 180 grados, con largas rectas, con grandes avenidas… En esta edición, se han variado los últimos 3.000 metros para evitar cualquier posible cruce entre los primeros y la cola, y para que la carrera fluya todavía mejor. Más cómodo para corredores y organización. Además, existirán 10 controles de tiempo a lo largo del recorrido, 1 por cada kilómetro, convirtiendo al 10K Valencia Ibercaja en la única prueba de España que lo hace”, explica Aparicio.

Además, este año se amplían las salidas por oleadas, pasando de las 4 del año pasado a las 5 de esta edición. Entre una y otra pasarán unos 3 minutos aproximadamente. Según afirman desde la organización de la prueba, esta circunstancia “hará que la salida sea más fluida y sea mucho más cómoda para los 15.000 corredores que esperamos el 8 de enero. Eso sí, de la salida poco más os podemos contar, por el momento… solo que os pondrá los pelos de punta”, apunta Aparicio.

Nuevas clasificaciones

El 10K Valencia Ibercaja también estrena nuevas clasificaciones este 2017. Los equipos están de enhorabuena porque tendrán premio los más numerosos y también los más rápidos. Los 3 equipos más numerosos recibirán, por cortesía de los colaboradores oficiales Coca-Cola (con bebida energética POWERADE) y AMSTEL (con cerveza RADLER), la misma cantidad en litros que número de llegados a meta alcancen el 8 de enero.

Asimismo, habrá una clasificación de equipos por tiempos. Recibirán un trofeo conmemorativo y una prenda técnica oficial cortesía de 42K Running, marca técnica de la prueba, los 3 primeros clasificados. Para elaborar la clasificación, se computarán los 10 mejores tiempos de cada equipo, federado o no, sin importar el sexo de los atletas.

Y añadimos dos clasificaciones más, la Minimalista y la de Periodistas. En cuanto a la Minimalista, tanto en categoría femenina como masculina, obtendrán trofeo los 3 primeros de cada categoría. Respecto a la clasificación de Periodistas, también obtendrán trofeo los 3 primeros de cada categoría. Para formar parte de estas clasificaciones, se notificará la inclusión presencialmente en la Feria del Corredor, en el stand de control de chip de Sportmaniacs.

Una Feria del Corredor con servicio de guardarropía

La Feria del Corredor del 10K Valencia Ibercaja 2017, que se celebrará en el Centro Comercial Gran Turia, junto al supemercado Carrefour (planta baja), arrancará el miércoles 4 de enero a las 10:00 horas (en horario ininterrumpido hasta las 20:00 horas), continuará el jueves 5 de 10:00 a 14:00 horas y cerrará el sábado 7 de 10:00 a 20:00 horas.

Además de las señaladas fechas en las que se celebrará este año la Feria del Corredor, “tenemos más novedades para los participantes”, avanza Aparicio. “Pondremos a disposición de los participantes un servicio de guardarropía gratuito en la misma Feria. De esta forma, los corredores que quieran acudir el día de la prueba sin mochila, podrán acudir directamente a la salida y recoger sus pertenencias, que hayan dejado previamente en Feria, directamente allí al acabar”.

“El objetivo principal de este servicio -continúa explicando el director de la prueba- es facilitar a los corredores su llegada el 8 de enero, sin tener que cargar con la mochila ese día, pudiendo acudir calentando sin peso en la espalda y evitándose también ese tiempo antes de la salida para concentrarse mejor en su objetivo”.