ATLETISMO

Mestalla entra en el Circuito Divina Pastora de Valencia

El estadio acogerá la meta de la carrera que organiza la Fundación del Valencia CF, la principal novedad del calendario de 2017

13.01.2017 | 11:44
Mestalla entra en el Circuito Divina Pastora de Valencia

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, ha celebrado esta tarde la Gala con la que ha concluido la duodécima edición, y en la que se han entregado los premios a los campeones de las diferentes categorías, y que ha reunido a atletas, colaboradores, organizadores y patrocinadores.

Los atletas Luis Agustín Escriche y Raquel Landín se han proclamado vencedores de este Circuito en categoría absoluta. Han sido los más regulares de una competición en la que han participado más de 52.000 corredores procedentes de 48 países de los cinco continentes y en el que se ha producido un incremento del 4% en la participación femenina.

Landín vuelve al podio por tercer año, después de que en la edición pasada, Marta Esteban le arrebatara la primera posición. La segunda y tercera plaza de la clasificación general han sido para Muhammad Ayman y Salvador Crespo, en categoría masculina, y Mª José Casinos y Mª Ángeles Ruiz en féminas.

Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia y Presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, que ha sido la encargada de entregar los premios a los ganadores de todas las categorías, ha destacado que el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares "se ha convertido en una referencia nacional e internacional, que con más de 52.000 participantes es la manifestación más importante del deporte popular en la ciudad y uno de los motivos por los que Valencia es considerada la Ciudad del Running".

Asimismo, la concejala de Deportes subraya que el Circuito "recorre los barrios de la ciudad para proporcionar igualdad de oportunidades y el fomento de la actividad deportiva entre todos los segmentos de edad y la participación ciudadana". En este sentido, Girau se ha congratulado "por el incremento de la participación femenina en el circuito y por el ejemplo de solidaridad que representa esta competición".

Durante el transcurso de esta gala se ha anunciado que Divina Pastora patrocinará el circuito hasta 2019 y también se ha presentado la camiseta oficial del Circuito, así como el calendario de carreras para 2017. Un total de diez citas que arrancarán el 29 de enero con la carrera Galápagos y finalizará el 26 de noviembre con la 17ª Vuelta a Pie Solidaria "Es Posible". Una de las novedades es que en esta edición se incorpora al calendario la I Volta a Peu de la Fundación València C.F., con final sobre el césped del estadio de Mestalla. El estadio del Valencia CF regresa después de acoger la carrera número 100 del Circuito Divina Pastora el 6 de diciembre de 2013. 

También en esta decimotercera edición se celebrarán las carreras infantiles para menores de 14 años. Un total de seis pruebas: 4ª carrera José Antonio Redolat, 6ª Carrera Universitat de València – Servei d´Educació Física i Esports, 3ª Carrera Never Stop Running "Nunca te rindas", 41ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, 8ª Volta a Peu de les Falles/Runners Ciutat de València y 17ª Vuelta a Pie Solidaria "Es Posible".

Otra de las novedades es la organización, por primera vez en la historia de este Circuito, de grupos de entrenamiento dirigidos por el ex atleta valenciano José Antonio Redolat. Se celebrará una sesión mensual previa a cada una de las diez carreras y se subdividirá a los participantes en tres niveles: iniciación, medio y especialización. Además, este plan de entrenamiento también estará disponible en el blog de Divina Pastora Seguros.

Concurso Instagram
Por segundo año consecutivo, Divina Pastora Seguros pone en marcha un concurso fotográfico en Instagram vinculado a todas las carreras de este Circuito. Aquellos corredores que suban una foto con el photocall de Divina Pastora a su perfil de Instagram, después de cada prueba, entrarán en el sorteo de un dorsal para el Circuito 2018 y una camiseta de running con el lema "Corre. Vuela. No te detengas". Al finalizar el Circuito, se sorteará entre todos los participantes un premio especial de 400 euros en material deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine