El temporal de lluvia que azota a toda la Comunitat Valenciana no ha sido suficiente para suspender el duelo entre el CAU Valencia y el BUC Barcelona, correspondiente a la jornada 12 del grupo B de la División de Honor B del rugby español. Un encuentro que se ha disputado bajó un intenso aguacero, pero que no ha impidedido al CAU lograr una nueva victoria que le mantiene en la zona media de la clasificación. El choque que sí tuvo que suspenderse fue el otro que tenía que disputarse en Valencia, y que enfrentaba al Tecnidex con el Sant Cugat en el campo de Quatre Carreres.

En el duelo que sí se ha disputado, el CAU Valencia no ha tenido problemas para ganar con contundencia, y bonus ofensivo, a un BUC Barcelona que es colista de la clasificación con solo dos victorias en doce partidos. El equipo entrenado por Pedro de Matías ha empezado fuerte y a los tres minutos ya había anotado y transformado un ensayo para poner el 7-0 en el marcador, demostrando que no iba a andarse con rodeos y que quería sentenciar cuanto antes para evitar problemas. Y así lo ha hecho. Antes del descanso, el CAU ha anotado dos ensayos más y un golpe de castigo para poner el 20-0 en el marcador, que se ampliaría más tarde hasta el 27-0 nada más comenzar el segundo tiempo. De ahí al final, intercambio de anotaciones.

Por su parte, el líder La Vila ha tenido que sufrir para derrotar al filial de la Santboiana, en un partido en el que se le han puesto las cosas en franquía bastante pronto, pero que ha tenido incertidumbre hasta el pitido final. Los valencianos siempre han ido por delante y han llegado a ponerse con una ventaja de 3-12 antes del descanso, pero un ensayo de los catalanes ha dejado el marcador en 8-12 con mucho tiempo por jugar, aunque el mismo ya no se movería.

Los otros dos equipos de la Comunitat Valenciana que jugaban fuera de casa han perdido sus partidos. Les Abelles frente a L´Hospitalet, en un choque en el que no han estado nada acertados en ataque y se han quedado a cero (11-0). Por último, el Tatami no ha podido sumar en su visita al Fénix aragonés, y ha caído derrotado por 34-22, quedándose cerca de los puestos de descenso de categoría.

También te puede interesar:

Sin derbis valencianos en la última jornada del año

El Torneo Melé reúne en Valencia a 400 jugadores