Duro traspiés del Levante UD FS ante el Plásticos Romero Cartagena, un rival directo con el que perdió 5-2, lo que hace alejarse las opciones de permanencia de los granotas a cinco puntos, la distancia con el Gran Canaria, que también salió victorioso de la jornada.

Primer tiempo para olvidar de un Levante que después de la Copa del Rey regresó a la Liga y que se vio superado por el mayor empuje de los de casa. Los de Guillamón salieron muy confiados en sus posibilidades y pronto empezaron a llegar delante de Yeray. A los 5 de juego Rahali adelantaba a los locales con un gol algo afortunado.

El tanto espoleó a los de casa, en un Pabellón con buen ambiente, Cartagena se creció para aumentar distancias con goles de Juanpi y Cristian Rubio en apenas un minuto. La guinda local la pondría el veterano Javi Matía, con un buen gol a balón parado. Con el marcador muy en contra, los nuestros tuvieron varias ocasiones en este primer acto para acercar distancias. Emilio Buendía desde el doble penalti rozó el gol para los nuestros, que no pudieron recortar terreno en el luminoso antes del descanso.

Con 20 minutos por delante, el Levante dio un paso al frente en busca de la gesta. Los de Braulio pronto empezaron a gozar de ocasiones delante de Raúl, hasta que a los 25 de juego Márquez establecía el 4-1 con un gran gol. El dominio se acentuó para un Levante que tuvo un par muy claras para el 4-2, perdonaron los granotas y Josema hizo el 5-1 a los 32 de partido.

Se fue de 5 el Levante sin mucha convicción, el gol de Pizarro en el último instante sólo sirvió para maquillar un duro revés para los granotas. Con 6 puntos en la tabla, y en una situación muy delicada para el equipo al igual que para el técnico Braulio Correal, el Levante recibirá en la próxima jornada al colista Jumilla. Un choque que será el próximo 30 de diciembre en el Cabanyal.

Triunfo del Peñíscola ante el Palma Futsal (3-1)

El Peñíscola RehabMedic, por otro lado, dio un salto en la tabla hasta la quinta posición al vencer al Palma Futsal en un partido que dominó de principio a fin, con Carlinhos como jugador más destacado, autor del primer y del tercer gol. Los castellonenses dan un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa de España, a falta de dos jornadas por decidir los ocho mejores equipos de la primera vuelta.