El balonmano y el fútbol base catalán están de luto tras la pérdida este jueves de dos jóvenes promesas en un accidente de tráfico en la Nacional 349, cuando una furgoneta que invadió el sentido contrario impactó contra la moto en la que viajaba la pareja.

Emma García, jugadora del Club Handbol Amposta de balonmano, de 15 años, y Manel C. F., portero del Club de Fútbol Masdenverge, de la cuarta división catalana, de 18 años, fueron trasladados respectivamente a un hospital de Tortosa y a otro de Tarragona.

El conductor, según varios medios catalanes que citan fuentes de los Mossos d´Esquadra, había consumido cocaína y después de declarar en los juzgados este viernes, quedó en libertad con cargos por dos delitos de homicidio imprudente.

Las localidades de Amposta y Masdenverge guardaron un minuto de silencio este viernes en homenaje a los dos deportistas.

Desde el Club Handbol Amposta agradecieron las numerosas muestras de dolor recibidas, entre ellas la de la Real Federación Española de Balonmano que preside el valenciano Paco Blázquez. "Hoy es un día muy triste para la familia del balonmano. La tragedia se cruzó en la vida de Emma García Curto, de la forma más injusta y cruel. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y @HandbolAmposta DEP", dijo en su Twitter el presidente de la Federación.