Joan ‘Bang-Bang’ Barreda es, actualmente, uno de los pilotos con mayor talento en la escena mundial del ‘Cross-Country Rally’ oan ‘Bang-Bang’ Barreday sumará su séptima participación en el Dakar en la próxima edición de 2017. El castellonense no ha parado de lograr todo tipo de éxitos desde principios de 2010 y espera que, por fin, este sea su año en el Dakar tras unas últimas experiencias en las que ha acariciado la gloria con la yema de los dedos; sin llegar a tocarla.

El de HRC se muestra confiado de cara al inminente inicio de la competición. «Creo que llego mejor que nunca. Hemos hecho un año muy bueno, tanto a nivel de preparación como también de carreras», asegura Barreda, quien ha aprendido mucho de sus últimas participaciones en este rally. «Hemos trabajado en la moto, reforzando el apartado de la durabilidad -un hándicap en anteriores ediciones- y también el físico con entrenamientos específicos. Tenemos ritmo y buenas sensaciones», confirma Joan, quien de todas formas sabe perfectamente que el Dakar es una prueba que penaliza como ninguna otra. «Esperemos no cometer errores, que es básico para poder luchar por ganar la carrera, como lo he demostrado en los últimos años, aunque creo que nos ha faltado algo de suerte», aseguró.

Con respecto a su ambición de cara a este Dakar, Barreda es muy claro. «Ganar», responde contundente. «Somos un equipo fuerte, con pilotos fuertes. Tengo confianza en mí, especialmente porque también hay gente que confía en mi. Voy a afrontar esta carrera sin presión, intentando hacer mi trabajo. Sintiendo este apoyo, seguro que podremos hacer un gran papel este año», aseguró un Barreda que no escatima en elogios hacia el rally.

«El Dakar es mi vida. Especialmente estos últimos años. Cuando era joven, mirando el Dakar por la televisión, siempre estaba pensando cuándo podría correr. Ahora estoy aquí, con un gran equipo, un buen grupo y una buena moto. Quiero disfrutar de la carrera y pasarlo bien, aprovechando las oportunidades», concluye Barreda, que en breve estará rodando por las famosas dunas del Dakar.