El año 2017 está a la vuelta de la esquina y el mundo del deporte se prepara de nuevo para afrontar una apasionante temporada. Empezando con el Rally Dakar el 2 de enero y terminando con el Mundial de balonmano el 17 de diciembre, este nuevo año se presenta cargado de grandes citas. Europeos, Mundiales y muchos títulos en juego. Los deportistas valencianos, como cada año, recorrerán el mundo para tratar de inscribir su nombre con letras doradas.

El Rally Dakar da el pistoletazo de salida

No habrá ni que esperar dos días del 2017 para comenzar a disfrutar con el deporte de alta competición. El 2 de enero, en Paraguay, arranca una nueva edición del Rally Dakar con el valenciano Joan Barreda como gran esperanza para alzarse con el título en motos después de varios intentos sin éxito por culpa de la mala fortuna. En este mes de enero también se celebrará el Mundial de balonmano en Francia, donde ´Los Hispanos´ pelearán por las medallas en territorio hostil.

La Fórmula 1 y el Mundial de motos arrancan a la vez

Durante los siguientes meses del año irán comenzando los diferentes campeonatos del mundo que se celebran anualmente, como el de Fórmula 1 o el de motociclismo, que curiosamente arrancan el mismo día, el 26 de marzo. Poco antes, en febrero, Castellón acogerá el Campeonato de España de Maratón Absoluto.

El verano es para las citas más clásicas

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre suelen ser bastante intensos deportivamente hablando. Entre mayo y junio van terminando las ligas que arrancan tras el verano, por lo que la emoción está a flor de piel. Ya en julio y agosto aparecen citas clásicas como el Tour de Francia, Wimbledon o el Open Británico de Golf, mientras que para septiembre quedará como siempre La Vuelta a España. El Mundial de rugby femenino, en Irlanda en agosto, será una de las grandes citas del verano polideportivo. También en agosto tendrá lugar el Mundial de Atletismo, en Londres.El año acabará con una nueva sede de los JJOO

Recién pasado el verano, a mediados de septiembre, el COI desvelará la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, por la que compiten las ciudades de Budapest, Los Ángeles, París y Roma. En septiembre tendrá lugar también el mítico maratón de Berlín y en noviembre el de Valencia. En estos meses se terminarán los mundiales de Fórmula 1, motociclismo o la Copa Davis, en un año 2017 que se cerrará con la disputa del Mundial de balonmano femenino en Alemania. En definitiva, un año nuevo que arranca cargado de grandes citas deportivas.