El viernes 30 de diciembre a partir de las 20:00 horas alrededor de 18.000 corredores de todas las edades tomarán el centro de la ciudad de Valencia en la tradicional San Silvestre Valenciana que cumple su 33ª edición. El recorrido, de 5,5 kms arrancará desde la Calle Xàtiva a la altura de la Estación del Norte y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

La prueba, por tanto, afectará al tráfico a lo largo de toda la tarde ya que las restricciones de circulación y cortes comenzarán mucho antes. La mejor opción para llegar a la zona de salida y para regresar a casa tras la prueba es el transporte público. En www.metrovalencia.es se puede consultar la mejor opción y ruta.

ESTAS SON LAS PRINCIPALES RESTRICCIONES DE TRÁFICO:

Desde las 15:00 horas:

Los preparativos para acoger la meta en la Plaza del Ayuntamiento comenzarán a las tres de la tarde. Como es habitual se montará el arco de meta, el escenario para entrega de trofeos, speaker, etc...

Por tanto, desde las 15:00 horas se cortarán dos carriles de circulación entre las calles de la Sangre y Periodista Azzati.

Desde las 17:00 horas:

- Corte total de la circulación entre las Calles de la Sangre y Periodista AzzatiDesde las 18:00 horas

- Corte total del tráfico entre las calles Roger de Lloria y de les Barques. El transporte público y los residentes podrán pasar desde Periodista Azzati por el carril derecho en dirección Roger de Lloria hasta las 19:00 horas de la tarde.

Desde las 18:30 horas

- A partir de las 18:00 h. se cortará 2 o 3 carriles derechos de la calle de Xàtiva, a la altura de Convento Jerusalén. A las seis y media el montaje se trasladará a los carriles izquierdos de la misma calle y el tráfico quedará desviado por la calle de Alicante. Cuando salga la carrera, quedarán cortados además los túneles de la marginal derecha del antiguo cauce del Turia.

Dependiendo de la densidad del tráfico, podrían cortarse además la calle de de Colón a la altura de la Porta de la Mar y la calle de Ruzafa desde la Gran Vía de Marqués del Turia.

Desde las 19:00 horas

- Se cortará definitivamente toda la circulación tanto por la calle de Xàtiva como por Ruzafa. La salida del aparcamiento del Corte Inglés de Pintor Sorolla esrá por la calle de Cerdà de Tallada en sentido contrario hacia Colón, mientras que el tráfico que circula por la calle de Bailén podrá ir hacia Pelayo por un carril habilitado en la calle de Xàtiva que se señalizará mediante vallas.

- Las restricciones de tráfico se prolongarán hasta las 22:00 horas