La Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes ocupa un espacio de 6.000 metros cuadrados en EXPOJOVE en el que ha programado distintos talleres y actividades con el objetivo de fomentar los hábitos de alimentación saludables y la práctica del deporte entre los más pequeños.

«Es importante que los niños y niñas crezcan integrando estos dos conceptos dentro de sus rutinas diarias. Que vayan aprendiendo la base de la alimentación equilibrada y saludable y que adquieran una serie de hábitos saludables relacionados con el ejercicio físico. Se trata de que se diviertan haciendo deporte y practicando una vida sana», explica Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deportes.

La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con diferentes federaciones deportivas, ofrece un espacio para practicar deportes, como rugby, karate, triatlón, tenis de mesa, balonmano, esgrima, orientación, béisbol, skate, gimnasia, ajedrez, pilota valenciana, hockey, patinaje o halterofilia.

En el espacio deportivo, ubicado en el Nivel 2 del Pabellón 4, hay además un lugar reservado para la Federació d’Esports Adaptats FESA, para que todo el mundo pueda conocer de primera mano algunas modalidades deportivas adaptadas a todos los colectivos. Además, existen puntos de información de deportes como el waterpolo o actividades subacuáticas.

Están habilitados también espacios propios de federaciones como hockey, béisbol, rugby, esgrima, triatlón, pista de patinaje o pista de skate. Por último, estará a disposición de todos los visitantes una pista polivalente en la que los pequeños de la casa podrán aprender y practicar actividades como capoeira, artes circenses, aerobic, gimnasia, beat box, breakdance, artes marciales o baile, y que se convertirá en 4 canchas de baloncesto para jugar 3x3 cuando no haya programadas actividades.

El deporte, por tanto, vuelve a tener un papel protagonista este año en la tradicional feria de ocio juvenil e infantil que se celebra cada año en Feria Valencia.