Aldaia celebró la III San Silvestre solidaria el pasado 23 de diciembre con gran acogida por parte de los vecinos y vecinas y asociaciones del municipio, que participaron activamente en este evento solidario que este año ha cumplido su tercera edición, y que estuvo amenizado con exhibiciones de zumba, empresas de maquillaje y música de charanga, creando de este modo un gran ambiente festivo y navideño.

La carrera contó con más de 900 participantes que llenaron de color las calles de la localidad para dar el tiro de salida a la Navidad. La recaudación se destinó a fines solidarios. Los disfraces fueron los protagonistas en una carrera que "no es competitiva", según explicó el alcalde del municipio, Guillermo Luján, quien añadió que "la San Silvestre de Aldaia es una manera sana y deportiva de despedir el año, en el que los vecinos y vecinas, las familias, los colectivos y asociaciones se unen para pasárselo bien juntos y haciendo deporte de manera divertida, disfrazados y por una causa solidaria, que es lo más importante".Recogida de alimentos

La recaudación de esta edición de la popular carrera se destinó a favor de una recogida de alimentos organizada por Cáritas, con la ayuda de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Aldaia y la Asociación Española Contra el Cáncer. En este sentido, el concejal de deportes del municipio, José Martínez Luna, remarcó que "Aldaia es un pueblo que siempre se ha caracterizado por ser muy participativo y colaborar en todas las iniciativas solidarias. Además, si todo esto se conjuga con la práctica del deporte, el éxito está asegurado".

A pesar de tratarse de una carrera "no competitiva", desde la organización se quiso premiar simbólicamente a los mejores disfraces en las diferentes categorías.

Con la carrera de San Silvestre Aldaia culmina un año repleto de actividades deportivas caracterizadas por la elevada participación en todos los actos que desde la concejalía de deportes se organizan.

A ello se añade la completa red de instalaciones deportivas distribuidas por las diferentes zonas del municipio con el objetivo de facilitar el acceso a la prática deportiva a todos los vecinos.